Pep Martí comparecía ante los medios para analizar el encuentro de este domingo frente al Zaragoza. El técnico del Sporting de Gijón, además, explicó la difícil situación que atraviesan tanto Kravets como Bogdan y Eric Ramírez ante el conflicto en Ucrania.
Kravets: "Está jodido. Es una situación que ninguno deseamos, difícil para cualquier persona, para cualquiera que está sufriendo una situación tan desagradable. Vamos a darle todo nuestro apoyo desde el club y vamos a respetar a la persona"
Bogdan y Eric: "Son situaciones diferentes, pero sí que es verdad que Eric está en una situación complicada con la posible llegada de un hijo en breve y donde se encuentra. Tampoco es agradable. En cuanto al equipo, me he encontrado un grupo con mucho entusiasmo e ilusión, con mucha capacidad de trabajo. Muy predispuestos".
Primera sesiones en Mareo: "El ritmo del balón, de inculcar esa capacidad de aprendizaje. Siempre tenemos cosas que mejorar, hay detalles por pulir. Nos vamos a ir conociendo, estamos en ese proceso".
Equilibrio: "Vamos a buscarlo a través de un sistema, pero lo más importante es la evolución del propio sistema. Si tenemos los conceptos claros y cómo lo debemos hacer, siempre va a ser más sencillo de encontrarlo. El centro del campo es una posición tremendamente importante para conseguir ese equilibrio".
Cambios de jugadores: "Vamos a intentar buscar las mejores soluciones y la idea de explotar las virtudes de nuestros futbolistas. En función de los once que salgan de inicio buscaremos esa velocidad, verticalidad".
Jony y el 'Puma': "Cuando tienes a dos jugadores con esa velocidad y esa zurda, imagínate la tranquilidad que puede tener el entrenador. El que pongas va a dar lo máximo. Muchas veces hay jugadores que son capaces de revolucionar el partido desde el banquillo y hay que tenerlo en cuenta".