El calendario ha querido que este domingo 27 de febrero, cuarto aniversario del fallecimiento de Enrique Castro 'Quini', coincida con uno de los partidos que ha jugado como local su Sporting de Gijón. Una cita en El Molinón en la que 'El Brujo' ha estado más presente que nunca.
Como viene siendo habitual en cada partido disputado en el feudo gijonés, la afición del Sporting ha protagonizado un bonito recuerdo para el que fuera delantero rojiblanco Quini. En concreto, en el minuto 9, el dorsal del mítico ídolo sportinguista.
La ovación y los aplausos de este domingo en El Molinón han sido especialmente destacados, y es que tal día como hoy, Quini nos dejó a todos un poco huérfanos. A los 68 años de edad, El Brujo fallecía víctima de un ataque al corazón.
La pérdida de Enrique Castro 'Quini' conmovía al mundo del fútbol español. 'El Brujo' había dejado huella allá por donde pasaba. Su ausencia sigue siendo patente con peculiar fuerza en aquellos que le conocieron y que convivieron con él durante años. El entorno rojiblanco le añora con especial fuerza.
A sus méritos deportivos, sobradamente conocidos, se unía un carácter afable y cariñoso que le hizo ganarse el respeto y la admiración del mundo del fútbol. Sus 15 temporadas como futbolista del Sporting, las cuatro que pasó en el FC Barcelona, sus 35 encuentros como internacional, sus siete Trofeos Pichichi y más de un centenar de goles marcados, quedaron empequeñecidos por la figura de un ser humano irrepetible.
Por esos y muchísimos otros motivos, su figura siempre está presente en el recuerdo de todos los rojiblancos porque tal y como ha recordado el Sporting "el día a día en Mareo y los partidos en El Templo no son lo mismo sin ti".