Es Noticia

Final feliz para la mujer y la hija de Eric Ramírez: logran abandonar Ucrania con destino Varsovia

ElDesmarque

En plena guerra, son muchos los bebés que están naciendo en condiciones precarias en Ucrania. Desde la pequeña Mía, que nació días atrás en la estación de metro de Kiev, hasta la hija de Eric Ramírez, Camila, que lo hacía en un búnker de Ucrania. El delantero, que llegó al Real Sporting en enero cedido desde el Dinamo, vive momentos muy duros desde la distancia. Pero en la noche de este miércoles recibía una gran noticia: su mujer Fabiola y su bebé han conseguido abandonar territorio ucraniano.

Aprovechando la suspensión del toque de queda en Kiev, las dos consiguieron subir a un tren que ya las ha llevado hasta Varsovia en un viaje de alrededor de 15 horas que tendrá como destino final Venezuela, a donde se esperan que viajen vía aérea en las próximas horas. La capital de Polonia es en estos momentos es el principal destino de los refugiados ucranianos. Un país, el báltico, que está trabajando de forma ejemplar ante la cantidad de desplazados que llegan a su territorio con motivo de la invasión rusa.

Eric Ramírez, durante el Real Sporting-Ponferradina (Foto: LaLiga).

Una auténtica Odisea

A su llegada a Gijón, Eric Ramírez se veía obligado a dejar a su mujer embarazada en Kiev, ya que se encontraba en un estado tan avanzado que se hacía prácticamente imposible su traslado. En los últimos días ya dio a luz mientras se refugiaba de los bombardeos por parte del ejército de Vladímir Putin en un búnker, en el sótano del hospital. Sobre ello habló el delantero del Sporting a la conclusión del último partido.

"La mamá está bien, y la niña también. Gracias a Dios todo salió muy bien a pesar de las dificultades. Súper feliz de que estén bien y ojalá que pronto podamos estar juntos. El plan es que ella se recupere lo más pronto posible. Al parecer ya hay maneras para sacarlas del país", señalaba Eric Ramírez, que finalmente sonríe al ver que su familia ha conseguido dejar atrás Ucrania.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar