El Sporting de Gijón, con varios jugadores tocados, recibirá mañana al Tenerife, uno de los equipos que históricamente peor se le da, en un encuentro de vital importancia para los gijoneses, que rondan las posiciones de descenso en una de sus peores temporadas desde la fundación del club.
Pep Martí no ha podido contar en los entrenamientos de la semana con jugadores como Jony Rodríguez, Fran Villalba, Guille Rosas, José Gragera o Marc Valiente, lo que ha condicionado la preparación del encuentro ante el conjunto catalán en el que los rojiblancos se juegan tres puntos muy importantes de cara al futuro inmediato.
Martí ha encajado sendas derrotas en sus dos partidos al frente del Sporting, además las dos de forma muy similar al encajar los goles de la derrota en el último minuto del tiempo añadido, por lo que el entrenador no solo ha insistido esta semana en la concentración defensiva sino también en el aspecto anímico de la plantilla.
Finalmente, Villalba, Jony y Gragera han entrado en la convocatoria, pero tan solo el primero de ellos apunta a titular, en un sistema en el que Martí podría recuperar el habitual con David Gallego con un doble pivote, tres jugadores por delante y Uros Djurdjevic como referencia ofensiva.
Los repetidos fallos defensivos de las últimas jornadas hace que esta sea la línea que ofrece mayores dudas, con Jordi Calavera y Bogdan Milovanov jugándose la titularidad en el lateral derecho, y Babin, Berrocal y Borja López los dos puestos de central, mientras que Vasyl Kravets parece más claro en el lateral izquierdo.
Con todo ello, en ElDesmarque apostamos por un once del Sporting ante el Tenerife formado por: Mariño; Calavera, Babin, Borja López, Kravets, Christian Rivera, Pedro Díaz; Aitor García, 'Puma' Rodríguez, Villalba y Djuka.