Quizá haya sido poco, tan solo tres partidos. Pero todo apunta a que José Luis Martí tiene prácticamente agotado el crédito en el banquillo de El Molinón. Y es que el Real Sporting de Gijón no quiere esperar a que los cero puntos de nueve sean cero puntos de doce posibles. Sea como fuere, las sensaciones con el técnico balear son aún peores que con David Gallego y desde la presidencia ya bajaran opciones para relevar al actual entrenador rojiblanco. Una de ellas es la de Abelardo Fernández, que llegaría para tomar las riendas del equipo hasta final de temporada y, posteriormente, asumir la dirección deportiva. Algo que, además, aceleraría la salida de Javi Rico, que tiene contrato firmado hasta 2023. Pero el 'Pitu' no es el único.
Y es que, según apunta el portal '5 Más el Descuento', diario digital de Albacete, el Sporting sondea la incorporación de Alejandro Menéndez. El gijonés, de 55 años se encuentra en el paro tras desvincularse del Albacete. El técnico asumió la pasada temporada el reto de salvar al 'Alba' del descenso en LaLiga SmartBank, aunque no lo consiguió. Antes estuvo en equipos de Asia, y en España ha entrenado al Burgos, el Celta B en diferentes etapas, al Racing de Santander y al Real Madrid Castilla.
Solución de extrema urgencia en el Sporting: Martí puede salir para fichar a Abelardo https://t.co/V8gZdg0IYX
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) March 15, 2022
De hecho, el propio Menéndez fue uno de los técnicos tanteados una vez se decidió el despido de David Gallego. No obstante, finalmente fue Martí el elegido.
Si algo puede decirse de Alejandro Menéndez es que se trata de un gijonés y sportinguista más. Su disponibilidad sería absoluta, pues reside actualmente en Gijón y una oportunidad así parece difícil de rechazar. Pasión, desde luego, no le iba a faltar. Y la situación del Sporting, con cinco puntos sobre el descenso, aún es salvable. Serán días de mucha incertidumbre en el club, aunque todo apunta a que, sea Abelardo o sea Menéndez, la decisión de buscar un nuevo técnico se está valorando con mucha insistencia.