En las últimas horas venimos contando lo que puede suponer una revolución total en el Real Sporting de Gijón: la posible llegada de Abelardo Fernández al banquillo de El Molinón. Las tres derrotas consecutivas de José Luis Martí en LaLiga SmartBank desde su llegada hacen pensar al club que han errado por completo en la elección del técnico. Es por eso que ya se estudian otras vías, como el propio Abelardo o Alejandro Menéndez. Lo que está claro es que el 'Pitu' es el que más gusta tanto a club como a la afición, y es que algunos hinchas piden que se ejecute cuanto antes esta operación. Sin embargo, hay un condicionante muy claro que puede hacer que no se produzca: el Granada CF.
Y es que el cuadro nazarí ha cesado recientemente a Robert Moreno por la mala dinámica de resultados y busca entrenador. Esto ha desembocado en un despido millonario que al Granada le va a costar reponerse de pagar. Es por eso que, de momento, el club granadinista apuesta por Rubén Torrecilla como técnico interino. Sin embargo, tal y como informa Ideal Granada, si Torrecilla no mejora al equipo, el Granada hará un esfuerzo económico para firmar a un nuevo cuerpo técnico.
Es ahí donde, según la citada información, entra el propio Abelardo Fernández. El asturiano es uno de los técnicos que gustan en las oficinas de Los Cármenes, aunque no es el único. Y es que Pablo Machín es otro de los preferidos por la dirección deportiva del Granada.
Sea como fuere, la misma información revela que Torrecilla tiene esta jornada más de margen, hasta el partido frente al Deportivo Alavés. Después, con el parón de selecciones, el cuadro nazarí estudiará bien la situación para tomar una decisión.
¿En qué afecta esto al Sporting? Pues bien, precisamente Martí tiene también una jornada de margen por parte del club. Según informaba Ser Deportivos Gijón, Javier Fernández medita seriamente su despido en caso de que no haya una reacción inmediata. Por tanto, los plazos de Martí en el Sporting y de Torrecilla en el Granada son los mismos. Abelardo puede estar esperando noticias del equipo andaluz antes de tomar cualquier decisión, por lo que el club asturiano deberá actuar con premura si no quiere perder el tren del 'Pitu'.
Por otra parte, también dependerá de lo que al técnico le apetezca, porque el plan que le propone el Sporting no es solo hasta final de temporada, sino un cargo directivo en el que tendría plenos poderes. Sea como fuere, tocará esperar a conocer la decisión. Pero sí está claro que el Granada es un obstáculo para la contratación de Abelardo, y que el margen salarial del equipo andaluz tras el despido de Robert Moreno es un factor importante.
Señor , Álvaro , el Real Sporting de Gijon juega en Segunda , y donde se. A a comparar nuestro histórico club , con un Granada que nunca ha sido nadie , y tarugo serás tú .
Por Dios santo, ¿Estamos locos? Este es un tarugo además antigranadista declarado y si no tirar de hemeroteca cuando era entrenador de su Sporting de Gijón, que por cierto lo echaron y el Sporting no se sabe en qué liga anda....