Es Noticia

La penúltima bala del Sporting para levantarse: ficha al coach de John Rahm y Abelardo

Joseba del Carmen, nuevo coach del Sporting, posa con su libro (Foto: @josebadelcarmen).
Periodista. Siempre desmarcado.

La situación en el Real Sporting de Gijón es crítica. Lo sabe la plantilla, lo sabe el cuerpo técnico, lo sabe la dirección deportiva y lo sabe el presidente, Javier Fernández, que ya ha mantenido reuniones con ellos. En decimoséptima posición, a cinco puntos de entrar en puestos de descenso de LaLiga SmartBank, urgen soluciones. Una de las que se está planteando en el seno del club es el cese de José Luis Martí, decisión que puede tomarse tras el duelo ante el Leganés. Nombres como el 'Pitu' Abelardo y Alejandro Menéndez ya se están valorando. No obstante, el club también está buscando ayuda en otros ámbitos. Es por eso que se ha incorporado a un coach motivacional.

Y es que, según adelanta El Comercio, el Sporting ha cerrado la contratación de Joseba del Carmen, coach deportivo de gran reputación en el deporte de élite. Su dilatada experiencia le ha llevado a compartir trabajo diario, por ejemplo, con Abelardo en el Deportivo Alavés. Pero no solo eso, porque también ha asesorado a deportistas de la talla de John Rahm, golfista número 1 del mundo durante muchísimo tiempo.

Un coach para levantar el ánimo de una plantilla hundida:

Joseba del Carmen, nuevo coach del Sporting (Foto: @josebadelcarmen).

Y es que el coach ha estado muy ligado desde siempre al deporte. Según la citada información, además de ser artificiero de la Ertzaintza, fue jugador profesional de golf, y también jugó a baloncesto en el Baskonia.

Por otra parte, su trayectoria deportiva le ha llevado a hacer buenas migas con Josean Quejereta, Presidente del Alavés y dueño del Baskonia. Una figura de enjundia que puede ayudar mucho a la plantilla del Sporting. No en vano, se trata en su mayoría de un plantel joven e inexperto, y carente de figuras de referencia, algo que ya comentó David Gallego en sala de prensa y que no se terminó de entender.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar