La humanidad se está volcando con Ucrania. El país, sumido en un conflicto armado tras la invasión de Rusia, precisa ayuda. En concreto, su población, para la que cada día es una calamidad en busca de la supervivencia. Por ello, son muchas personas las que están mostrando su solidaridad con los más necesitados y a ello se suma ahora un exjugador del Sporting de Gijón que actualmente milita en LaLiga Santander. Se trata de Rubén García.
El exrojiblanco encabeza una iniciativa por la que partirá hacia Polonia para tender su mano a los ucranianos. Aprovechando el parón de selecciones, Rubén García se desplazará para ayudar tanto a nivel de suministro de bienes de primera necesidad como de hospedaje en España.
🚚 Rubén García se desplazará la semana que viene a Polonia para transportar material para el pueblo ucraniano, y pide la solidaridad de todos los rojillos en la recogida que realizará el domingo en la puerta de Tajonar de 10 a 13 horas.
▶️ https://t.co/f0dIJot3mJ pic.twitter.com/2MKyvkkLNs
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) March 18, 2022
Los contactos se iniciaron hace algunos días y la premisa inicial es poder incluir en las plazas disponibles a aquellos refugiados que ya dispongan de la posibilidad de alojarse en el país.
A través de la web http://www.guasonessolidarios.es/, seis furgonetas (cuyo número puede crecer hasta 10) saldrán hacia Cracovia el próximo 24 de marzo desde Valencia y Pamplona, utilizando las donaciones recibidas y parte del patrimonio personal del jugador para enviar material sanitario y comida y traer de vuelta al máximo número de personas posible.
Sin duda, un ejemplo a seguir que muestra cómo se está volcando la población en general con un problema de dimensiones mayúsculas.