El lateral David Argüelles debutó este domingo con el primer equipo del Real Sporting de Gijón. Lo hizo ante el CD Leganés en LaLiga SmartBank, en sustitución de Pablo García. Algo que para el canterano de 20 años supone cumplir el sueño de su vida, en lo que considera "una semana para enmarcar". Y es que apenas unos días antes fue el autor del gol que supuso la victoria del filial.
"Estoy feliz. He cumplido un sueño y estoy muy agradecido a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí", manifestó el jugador. Y es que lleva nada menos que diez temporadas en el Sporting. El lateral reconoció estar "algo nervioso pero muy ilusionado" desde que Martí le comunicó que entraba en la convocatoria.
David Argüelles jugó los últimos 20 minutos del partido en el que el Sporting arrancó un empate en el campo del Leganés. Un duelo que valía para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. En esos minutos en los que se mostró a un buen nivel.
"El entrenador me dijo que estuviera tranquilo y que hiciera lo que sé hacer", indicó el lateral, que se guarda como recuerdo de su debut la camiseta firmada por todos los compañeros de la convocatoria, debut que dedicó a su madre Alejandra, su padre Diego y su hermana Elena.
La plantilla rojiblanca tiene hoy jornada de descanso y mañana comenzará a preparar la visita del Cartagena, ante el que cayó en la primera vuelta, en lo que fue el inicio de la cuesta abajo del equipo, ya que en aquel momento llegaba en los puestos altos de la clasificación.
Martí tendrá que preparar este partido sin contar con Puma Rodríguez y Djurdjevic, que hoy se incorporaron a sus respectivas selecciones, si bien este último estará de vuelta para medirse al Cartagena tras el acuerdo al que llegó con su seleccionador.
3⃣7⃣ "Entré en el Sporting hace diez años. He hecho realidad el sueño de mi vida".#RealSporting pic.twitter.com/hz04ktpLcB
— Real Sporting (@RealSporting) March 21, 2022