Es Noticia

Martí, los elogios a Djuka y la comunión con la afición: "Esta es la realidad del Sporting"

Expandir v

El Sporting de Gijón, que rozó el ridículo en la primera parte, acabó goleando a un Cartagena que se adelantó en el marcador pero que en la segunda mitad vio como los rojiblancos le daban la vuelta al marcador de manera contundente hasta acabar imponiéndose por 4-1. Un triunfo que permite a los de Pep Martí alejarse a ocho puntos de los puestos de descenso, algo que celebra el técnico balear, que tras cinco jornadas consigue su primera victoria como técnico del Sporting.

"Son tres puntos importantes, pero no dejan de ser tres puntos. Hay que disfrutarlos, porque hace ya más de dos meses que los sportinguistas no veían ganar aquí a su equipo. Los jugadores también lo necesitaban. No nos dábamos por vencidos. Es un momento para disfrutarlo, para celebrarlo, pero a partir de mañana ya pensar otra vez en que no hemos hecho otra cosa que ganar tres puntos, y que el domingo que viene necesitamos volver a ganar. Esta es la realidad del Sporting", explicaba Martí en sala de prensa.

Sobre la afición, el técnico balear celebrara su inmensa alegría: "Llevaba tiempo sin ver a su equipo ganar, y más aquí en el estadio. Creo que esa comunión es necesaria. Al final, entre todos somos capaces  y nos sentimos todos mucho más cerca, más arropados. Creo que nosotros le hemos brindado algo que verdaderamente se merecía, que nos merecemos todos. También los jugadores, que son los que están ahí siempre dando el callo".

Pep Martí da instrucciones durante un partido del Sporting (Foto: LaLiga).

Martí se rinde ante Djuka

Djuka entraba en el inicio de la segunda parte para guiar al Sporting hacia la victoria. Martí ha valorado el compromiso del internacional por Montenegro, que ha logrado un doblete en 45 minutos y con más de 5.000 kilómetros a sus espaldas: "El esfuerzo que ha hecho es tremendo. Juntos decidimos que lo mejor era intentar reservarle para la segunda parte, porque no estaba en condiciones de jugar 90 minutos. Preferíamos guardarlo para esa segunda mitad y ha estado está muy acertado", señalaba el técnico rojiblanco.

E insistía: "Ha sido capaz de darnos ese plus. Ha estado extraordinario, como creo que el resto de jugadores, y también la aportación del banquillo: Pablo Pérez ha hecho un trabajo inmenso, José Gragera también a nos ha dado mucha más tranquilidad y pausa... Es importante que la gente que aparece desde el banquillo, que no está teniendo tantos minutos, cuando salga al campo demuestre que quiere jugar".

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar