El técnico del Sporting de Gijón, José Luis Martí, vio su primera expulsión como técnico y estará una jornada sancionado después de la expulsión ante el Burgos. El comité de arbitraje ha estimado parcialmente las alegaciones del club y, aunque no se podrá sentar el próximo fin de semana ante el Alcorcón, sí lo hará finalmente frente al Oviedo en el derbi asturiano.
Después de 177 encuentros como técnico profesional, José Luis Martí ha sido sancionado con una tarjeta roja. Es la primera vez que expulsan al técnico en su carrera en los banquillos y llega después de una decisión polémica.
A Martí se le expulsó, como dicta el acta, por "retrasar la reanudación del juego cuando le correspondía hacerlo al equipo adversario, reteniendo el balón". Una sanción algo severa para los hechos en sí pero que el técnico decidió acatar.
El técnico comentó sobre su acción que no lo había hecho con mala intención: "cuando ves un posible penalti, lo primero que haces es coger el balón para reclamar al colegiado que pueda revisar el VAR".
La primera sanción de Martí se queda en una falta de indisciplina poco grave. Desde las oficinas del Sporting existía cierta expectación y temor a que se tomase de forma más grave el asunto. Finalmente, al entrenador palmesano solo le ha caído un partido de sanción, por lo que el club no recurrirá al Comité de Apelación y se conformará con que el próximo fin de semana tenga que ver el partido en la grada. El derbi, que era lo importante, no correrá peligro.
En Alcorcón será Fabián Rivero quien se tenga que encargar de dirigir al equipo en ausencia del técnico. El auxiliar canario supone, junto a 'Monchi', su mano derecha, por lo que el equipo quedará en manos de alguien de confianza.