La cantera del Sporting de Gijón es el pilar fundamental sobre el que se cimenta su futuro. En esa línea son muchos los jugadores que han ido saliendo últimamente. Uno de ellos es Gragera. Su continuidad en la entidad más allá de este curso es algo que no está claro, bien sea por ayudar al club económicamente o por buscar un nuevo destino en el que seguir creciendo.
Sobre su futuro y la actual temporada habló durante su intervención en Radio Marca Asturias, donde explicó que fue él quien decidió que debía estar otro año en el Sporting trabajando.
"Entre el club y nosotros llegamos a la conclusión no era una oferta totalmente buena. Al final me quedé muy contento aquí, de seguir en el Sporting, de aportar y conseguir los objetivos. Además de ir mejorando por si llegase este año una oferta superior a esa que pueda ayudar al club", aseguró el jugador en relación a la oferta del Getafe.
Gragera, cuyo futuro de momento es incierto, comenta que está centrado en las últimas jornadas ligueras. "No sé muy bien por dónde irá. Quiero acabar con el equipo lo más arriba posible y a partir de ahí se hablarán bastantes cosas".
En una temporada llena de altibajos y encauzados ya en la permanencia, el jugador explicó que la plantilla está centrada en ganar los partidos restantes y solo los resultados podrán determinar la posición en la tabla.
"Tengo un exceso de confianza. Confío mucho en mis habilidades y eso me puede generar algún fallo. Quiero mejorar y estoy trabajando en ello para ser fiable en ese sentido. Me considero un futbolista que trabaja bien de forma defensiva pero también me gusta tener presencia ofensiva".
A la pregunta de si hay algún jugador infravalorado en la plantilla, el rojiblanco optó por Berrocal. "Para mí es un central muy bueno y muy joven. Puede pecar de exceso de confianza como yo y que ellos le haya hecho cometer algún error por el que se le ha criticado mucho, pero tiene una gran calidad."