José Luis Martí presenció desde las gradas de Santo Domingo el empate del Sporting de Gijón ante el colista de LaLiga SmartBank. El técnico mallorquín analizó el encuentro ante el Alcorcón en rueda de prensa.
Desconexión inicial. "Creo que para ganar un partido hay que hacer más. Ha sido el partido que más nos ha costado. No creo que los resultados de otros rivales hayan influido, los jugadores ni lo conocían. Nosotros estamos aquí para intentar conseguir victorias. Hemos iniciado el partido de la peor manera posible, sobre todo con un error de centro lateral. Cosas a corregir, tengo que trabajarlo durante la semana".
Pablo Pérez como nueve. "Es un chico que lo da todo. Le exigimos lo que podemos, aporta muchísimo al equipo dentro del vestuario. Ha participado en la acción del gol. Estamos contentos con él, pero también Eric nos ha dado arriba cuando ha salido".
Insatisfecho con el empate. "Tendré que ver bien el partido otra vez. Considero que tenemos mimbres para hacerlo mejor, pero lo repito, la responsabilidad es mía. Por eso estoy aquí, es nuestra responsabilidad buscar soluciones y detectar lo que ha fallado para que no vuelva a suceder".
El rival. "El Alcorcón está mostrando su profesionalidad en una situación que tiene casi imposible. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival en buen momento de forma. Esperábamos más presión arriba de ellos, lo teníamos trabajado durante la semana".
¿Salvación virtual? "Me niego a pensar en ese objetivo. Quiero llegar lo más lejos posible. Si puedo llegar al diez... al diez. No me conformo con mantener la categoría. No solo donde será, pero lucharemos por quedar lo más arriba posible".