José Luis Martí ha comparecido en sala de prensa en la previa del derbi asturiano de LaLiga SmartBank. El técnico del Real Sporting ha respondido a José Ángel Ziganda tras sus palabras en sala de prensa. Y es que el Cuco, entrenador del Real Oviedo, ha llamado a la calma por el cisma que existe entre los dos clubes, avisando de que "alguien tiene que parar". la respuesta del míster rojiblanco y su análisis del cuadro carbayón, a continuación.
La tendencia positiva para el Oviedo en el derbi: "Que los últimos resultados no sean favorables al Sporting... Si los hubiéramos ganado serían lo mismo. Los derbis se tienen que ganar. para disfrutarlos desde la victoria. Lo más importante que vamos a ver es que el que sea capaz de dominar esos nervios, tensión, exceso de motivación, la tranquilidad para leer el partido... Ante un rival que se junta mucho, que sabe esperar... Manejar todo ese tipo de situaciones va a ser importante".
Qué espera Martí del Oviedo: "Si está en una clasificación óptima es por el trabajo. Creo que saldrán a presionar arriba en momentos puntuales, pero cuando sean superados recogerse bien, estar ordenados cerca de su portería con sus dos líneas de cuatro y aprovechando sus situaciones, es un equipo que genera poco pero cuando genera son situaciones importantes".
José Ángel Ziganda, sobre el conflicto entre Sporting y Oviedo: "No sé cómo es todo. Es una pena. Es un poco sinsentido todos estos desencuentros. Sí es un partido de alto riesgo y ha habido altercados, que no los voy a obviar, pero también percibo en este derbi que cada uno defiende su equipo, sus valores, y que también hay una rivalidad sana de pueblos que unos son del Oviedo y otros del Sporting. En el colegio, en las familias, en las parejas... no hay nada más bonito que eso. (...) Todos tenemos razones, pero alguien tiene que parar y llevarlo de otra manera. Sería lo mejor para todos. Un gran ejemplo".
Qué opina Martí sobre las palabras de Ziganda: "Que tiene toda la razón. Lo más importante sería que todos disfrutáramos de un ambiente sano de rivalidad, donde las aficiones puedan vivir el fútbol en una comunidad autónoma que ha sacado futbolistas de mucho nivel. Creo que es lo que deseamos todos, y debemos poner de nuestra parte para que sea así la temporada que viene".
Cuál cree que es el mejor jugador del Oviedo: "El más importante es el bloque, es muy ordenado y eso habla muy bien del Cuco. Un hombre que lleva ya tiempo allí trabajando con el grupo y eso es positivo. El bloque que es capaz de recibir pocos goles y transformar los que tiene, es porque es muy buen grupo".