Es Noticia

Oficial: Abelardo, nuevo entrenador del Sporting de Gijón

Abelardo, en su última etapa como entrenador del Sporting (Foto: Luis Manso).
Periodista especializado en fútbol nacional

Era un secreto a voces. 'Pitu' Abelardo regresa al Sporting de Gijón. El técnico asturiano tomará las riendas del club en una situación de urgencia, pues el descenso al fútbol no profesional acecha. Los malos resultados de José Luis Martí, pese a que tan solo restan 4 encuentros de esta LaLiga SmartBank, han obligado a la directiva a tomar esta decisión.

Abelardo, en un claro gesto de sportinguismo, volverá a dirigir la nave. Una nave que conoce a la perfección, pues suma un total de 110 encuentros como técnico del Sporting, promediando 1,32 puntos por partido.

Abelardo, nuevo técnico del Sporting

El club asturiano ha emitido un comunicado oficial para anunciar el regreso de uno de los grandes ídolos de la afición sportinguista:

"Abelardo Fernández Antuña (Gijón, 1970) es el nuevo entrenador del Real Sporting para afrontar las últimas cuatro jornadas de LaLiga SmartBank y dirigir también al equipo durante la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado este martes entre las dos partes.

De esta forma, el exjugador rojiblanco regresa a su casa. Tras su exitosa carrera como futbolista, Abelardo dirigió al Sporting B durante cuatro temporadas y acumula 110 partidos al frente del primer equipo, con el que logró el ascenso a LaLiga Santander en junio de 2015. El Deportivo Alavés y el RCD Espanyol han sido sus otros clubes en la máxima categoría.

El Club agradece a su entrenador que haya aceptado la oferta para regresar al banquillo rojiblanco y le desea el mayor de los éxitos en su segunda etapa al frente del primer equipo.

Abelardo dirigirá su primer entrenamiento mañana por la tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo y será presentado de forma oficial, también este miércoles (13:30 horas), en la sala de prensa de El Molinón – Enrique Castro Quini".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar