El portero del Sporting, Pichu Cuéllar, ha sido elegido este martes como Jugador Cinco Estrellas de abril. Tras la entrega del premio, el guardameta compareció ante los medios para agradecer a la afición el reconocimiento a su trabajo, además de reconocer que debe de ser una situación complicada cuando el premio se lo otorgan a un portero.
El jugador analizó la delicada situación del club, cómo se vive en el vestuario, las sensaciones con Abelardo en el banquillo rojiblanco, las opciones de la salvación en LaLiga SmartBank y el mensaje de unión a la afición sportinguista.
"Estamos focalizados y pensando en lo importante que es ganar. Sabemos de la importancia que es conseguir los tres puntos. Con respecto a la cuestión de Abelardo no tengo nada que decir que no sepa todo el mundo, el míster es historia como jugador y como entrenador, causante del último ascenso. Nos está intentando transmitir sus ideas y hay que tener un respeto por todo lo que ha hecho históricamente. Hay que poner todo de nuestra parte".
"Final son todas y ya solo quedan tres partidos. El objetivo está claro. Estamos en esta situación y necesitamos conseguir los máximos puntos posibles cuanto antes para permanecer en la categoría, intentar olvidar esta temporada y recobrar fuerzas".
La presión de la salvación, según Cuéllar
"En la vida como en el fútbol, estamos en una situación en la cual no podemos jugar con los egos. Ahora más que nunca debemos de ser un equipo equilibrado y sólido. A partir de ahí solo queda crecer y tener muy claro lo que nos jugamos. Hay que ser positivos, estar convencidos y confiar mucho en cada uno. Debemos saber gestionar una situación tan complicada como esta".
"Todo es mental. Si todos hacemos un ejercicio mental, es cuestión de focalizarse en los tres partidos que quedan, analizarlos y psicológicamente prepararte para lo que te vas a encontrar. En el momento en que no trabajes eso es normal que luego puedan haber sorpresas".
"Hay una cosa que siempre pido y es por necesidad y por la realidad. No puedo mentir ni me gusta vender humos. Debido a los acontecimientos, creo que la gente está desilusionada y lo entiendo. Pero en estos momentos creo que todos debemos dar lo máximo, empezando por nosotros que somos los que jugamos e intentar conectar con nuestra gente para que haga ese ultimo esfuerzo, porque realmente lo necesitamos. Lo necesita el club, lo necesita la historia, los colores, la ciudad, trabajadores...Esto lo engloba mucha gente y creo que nos merecemos cuanto antes acabar con este mal sueño".
"No nos podemos fijar en el pasado en cuanto a los acontecimientos. Ahora estamos en un mal momento. Ahí es cuando se ven las grandes personas. No le puedo exigir nada a la afición más que un ejercicio de unión en estos partidos en casa para poder conseguir el objetivo de la salvación y enfrentarnos a ello como si estuviéramos peleando por un playoff".
Creo que saldremos de esto, unidos y luchando GRAN TIMONEL...tú sabes que estuviste y estarás suceda lo que suceda en el corazón sportinguista PUXA SPORTING