El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, está pendiente de la evolución del central Marc Valiente y del extremo Jony. Y es que, de entrenar con normalidad esta semana, volverían a ser convocados para tratar de lograr la victoria ante el Girona que mantenga al equipo fuera de las posiciones de descenso.
El Sporting comenzó este martes a preparar la vista del Girona, ante el que no puede fallar. Y eso a pesar de que el equipo catalán llega a El Molinón también con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. Sin embargo, en su caso es para seguir en las posiciones de play off por el ascenso.
Abelardo tiene muchos problemas en defensa, . Y es que tan sólo está pudiendo contar con dos centrales, Berrocal y Borja López. Es más, incluso el primero tuvo que retirarse lesionado en los últimos minutos del partido jugado por los rojiblancos en el campo del Huesca la pasada jornada.
Sin embargo, tanto Berrocal como Marc Valiente, quien es baja desde hace varias semanas, se entrenaron este martes con aparente normalidad. Por su parte, también lo hizo el extremo Jony, cuya recuperación sería muy importante con miras a las últimas jornadas.
La afición recibió con esperanza el anuncio de la vuelta de Jony en el mercado de invierno. Y es que era un jugador muy querido y que fue pieza decisiva en el último ascenso de los sportinguistas a LaLiga Santander. Sin embargo, el extremo no ha respondido a las expectativas creadas porque recaló en el club en baja forma y se lesionó. Es por eso que apenas ha podido jugar.
Abelardo tiene por delante una semana para que la plantilla siga asimilando los cambios que el técnico está tratando de implantar en el equipo. Y es que su primer objetivo es no encajar tantos goles como los que viene encajando a lo largo de toda la temporada. La principal causa está en los fallos tanto individuales como de juego colectivo.