El Sporting de Gijón da un paso de gigante para continuar una temporada más en LaLiga SmartBank. Los de Abelardo Fernández doblegaron al Girona, no sin sufrimiento. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores rojiblancos:
Cuéllar (6): Inseguro en las escasas llegadas del Girona antes del gol. Demostró su carácter y su veteranía recomponiéndose en la segunda mitad. Muy bien por alto.
Guille Rosas (6): Se dejó ver en ataque y sufrió algo más a su espalda. Aún así, recuperó algún que otro balón que pudo ser clave. No pudo encimar a Juncá en el centro que dio lugar al 1-1.
Berrocal (7): Le tocó Stuani como pareja de baile. Muy atento para mandar a córner dos malos rechaces con el delantero uruguayo merodeando por el área pequeña
Borja López (6): No tuvo que aparecer mucho, pero se mostró seguro y eficiente cuando le tocó.
Kravets (5): Superado en defensa, gran parte del peligro del Girona llegó por su banda. Mucho más incisivo y protagonista en ataque.
Gragera (8): Autor del 1-0 con un gran testarazo a la salida de un córner. Trabajador en la presión y recuperando balones, recordó al jugador que encandiló la pasada temporada.
Pedro Díaz (7): El regreso de Abelardo le ha sentado muy bien. No le quemó la pelota y lo intentó con dos disparos. Botó el córner que supuso el 1-0.
Aitor García (5): Poco protagonista en ataque, en el 38' lo intentó de volea. En la segunda mitad tuvo una de sus características cabalgadas.
Fran Villalba (6): Apareció con cuentagotas, muy vigilado por la defensa del Girona. Por momentos se descolgó como segundo punta, pero
Puma Rodríguez (7): El pasado verano fue uno de los jugadores más cotizados de la categoría por partidos como este. Con sus cabalgadas despertó al Sporting en las postrimerías de la segunda mitad y asistió a Djuka para el 2-1. Se retiró ovacionado por El Molinón.
Djuka (9): Recuperó el olfato goleador con un gran cabezazo que supuso el 2-1. Voluntarioso en la presión y lideró alguna que otra contra que desesperó a la zaga del Girona. Tiró de galones en el partido más importante de la temporada.
Cristian Rivera (s.c.): Entró en el 75' en lugar de Fran Villalba para reforzar el centro del campo.
Jony (4): Entro en el 78' por el 'Puma'. Demostró su calidad con un zigzag en campo propio. De un error suyo nació la última ocasión del Girona, con el tiempo ya cumplido.
Pablo Pérez (s.c.): Sustituyó a Aitor García. La de extremo no es su mejor posición y apenas apareció.
Nacho Méndez (s.c.): Entró en el 87'. Apenas apareció.
Eric Ramírez (s.c.): Entró en el 87'. No tocó balón.