Este 2022 el Sporting de Gijón parece que se ha abonado al sufrimiento. La victoria del Amorebieta ante el Huesca el sábado dejó en evidencia que iban a tener que sudar para lograr la permanencia, pero los del Pitu Abelardo demostraron su espíritu, algo de lo que han adolecido en esta temporada para olvidar, para tumbar al Girona por 2-1.
El técnico sportinguista recuperó el 4-2-3-1 y demostró que quería ir a por el partido y la primera ocasión no tardó en llegar. Tras unos minutos de dominio insulso del Girona, Gragera recuperó el balón en la medular y en una rápida transición se la pasó a Fran Villalba, que filtró un balón a Djuka. El disparo del internacional por Montenegro salió rozando el palo.
Fue el propio Djuka quien lideró un contragolpe que acabó de una manera poco ortodoxa, ya que habilitó a Pedro Díaz para que lo intentase con un zapatazo lejano que obligó a Juan Carlos a realizar una gran estirada para despejarla a córner. Poco después, el mediocentro gijonés hizo gala de su exquisito golpeo de balón en el córner que desembocó en el 1-0. En el primer palo, Gragera se elevó sobre la defensa y envió el balón al fondo de las mallas con un gran testarazo.
Estar por delante en el marcador pareció sentarle mal al Sporting, que le cedió la posesión del balón al Girona y se replegó en su campo. Los de Míchel no lo desaprovecharon, y en su primera llegada verdaderamente peligrosa Juncà habilitó a Stuani en el área pequeña y las tablas regresaron en el marcador. Con suspense, eso sí, porque el VAR tuvo que intervenir al considerar que el delantero uruguayo estaba en posición antirreglamentaria.
El tanto pareció despertar al Sporting, que poco a poco volvió a dejarse ver en ataque. Guille Rosas y Aitor García lo probaron con sendos disparos muy mordidos, pero fue el 'Puma' Rodríguez quien asumió la responsabilidad y, tras una buena cabalgada por la banda izquierda, se sacó un centro desde la línea de fondo que cabeceó Djuka en el primer palo.
Después de pasar por vestuarios, y en otra acción a balón a parado, una peinada de Gragera habilitó a Djuka en el segundo palo y lo probó con un disparo cruzado que salió por línea de fondo. De la mano del 'Pitu', el equipo rojiblanco parece que ha recuperado las acciones de estrategia como arma en ataque. Tras estos minutos de dominio, el Girona recuperó la posesión del esférico pero se mostró muy impreciso y con problemas para triangular. El balón tan solo llegó al área defendida por Cuéllar en algún centro lateral a la desesperada.
Los cambios tardaron en llegar, pero le permitieron al 'Pitu' Abelardo ganar tiempo y atar un resultado con el que el Sporting dio un paso de gigante para la permanencia. Jony regresó a El Molinón mientras la afición ovacionaba al 'Puma' Rodríguez por su gran partido, mientras que Nacho Méndez y Cristian Rivera dieron oxígeno a una medular que volvió a sostener al equipo. Aún así, justo antes del pitido final, La Mareona tuvo que volver a contener la respiración con un testarazo en el segundo palo de Stuani que detuvo Cuéllar con mucha seguridad.