El técnico del Sporting de Gijón Abelardo Fernández, compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante Las Palmas. El entrenador rojiblanco comentó la situación actual del club, cómo los jugadores afrontan el último duelo con la permanencia sellada y los cambios que se deberían realizar de cara al proyecto de la próxima campaña.
Partido ante Las Palmas
"Es un alivio no jugarnos nada por la permanencia como los tres partidos anteriores. Nos lo tomamos con tranquilidad pero con ganas de que llegue el domingo y con ganas de poder conseguir una victoria para poder despedir bien le temporada".
"Es cierto que el jugador se relaja porque es un alivio seguir en Segunda, pero para eso estoy yo, para recordarles que esto no se ha acabado. Nos queda un partido el domingo en casa contra un rival muy bueno e intentaremos ganar".
"Cualquier decisión que tomes sobre la no continuidad de un jugador, para este puede ser dolorosa y drástica. Todavía no he hablado con Javi Rico, queda un partido y hay que prepararlo bien. A partir del lunes empezaremos a hablar, sí que es cierto que tengo decisiones que tomar, pero hay que tomárselo con naturalidad. Hay que ser sincero y las decisiones que se tomen en conjunto con la dirección deportiva serán en beneficio del club".
"Ni por mi parte ni por la de la dirección deportiva se ha hablado con ningún jugador porque continuamos con la competición. Todos sabemos que hay que dar un giro y hay que cambiar las cosas, pero esto lleva su tiempo. Ese giro pasa por el trabajo de cantera, el modelo de juego...todo eso hay que cambiarlo pero no es un trabajo de un mes. Debemos hacer autocrítica e intentar mejorar las cosas".
"Es una casualidad que nosotros juguemos contra Las Palmas que pelea con el Real Oviedo por meterse en promoción. Nosotros tenemos que ganar el partido, y el Oviedo se meterá o no en promoción no por el partido del Sporting, si no por una temporada de 42 partidos que hará que juegue el ascenso o no".
"No he hablado de nada con Javi Rico. Manu García es muy buen jugador, y todos los buenos jugadores encajan en el Sporting. Pero hay variables de que el club tenga que vender o que incluso el propio Manu García no quiera quedarse. Hasta la próxima semana no puedo comentar nada de nadie".
Eso esta muy bien dejar escapar a un jugador de la cantera, como siempre asido y ademas gratis, vasta ya.