El Sporting de Gijón acabará la temporada este mismo fin de semana ante la UD Las Palmas en casa. El conjunto rojiblanco ya ha empezado a planificar la plantilla del siguiente curso de LaLiga SmartBank. Uno de los nombres al que se le quiere dar continuidad es al de Borja López. El central, formado en la cantera, acaba contrato pero es una de las prioridades de Javi Rico de cara al futuro. El director deportivo confía en él aunque la oferta será a la baja.
El 'Pitu' Abelardo quiere una plantilla competitiva la próxima temporada y la secretaría técnica del club trabaja en ello. El conjunto gijonés debe afrontar varias decisiones de renovación (o salida). Uno de los jugadores que finaliza contrato en un mes es Borja López. El caso del central de 28 años es particular. Las lesiones cortaron una progresión que parecía destinada al estrellato cuando en noviembre de 2012 debutó siendo todavía un juvenil.
Diez años más tarde y tras pasar por Francia, Portugal o incluso Croacia, Borja está en casa y su continuidad sobre la mesa. Su contrato expira en junio, pero Javi Rico quiere renovarle de cara a la próxima temporada, según informa La Voz de Asturias. El mismo medio asegura que el jugador está interesado en continuar en la entidad rojiblanca, aunque se le presentará una oferta a la baja y por dos temporadas.
La temporada del defensor no ha sido sencilla. Con David Gallego fue suplente y no firmó sus primeros minutos hasta la decimoséptima jornada. Ante la Ponferradina, en un partido que el Sporting perdió 4-1, Borja López pisó el césped por primera vez en el curso. Tras eso, tuvo una racha de tres titularidades en cinco encuentros, pero de nuevo regresó al banquillo. Su situación era más bien negativa, pero en los últimos meses ha sabido darle la vuelta.
Titular en los pasados cinco encuentros, ha aprovechado las bajas en la parcela de zagueros para hacerse un hueco. Además, el Pitu Aberlado le ha elegido como capitán del equipo ante la ausencia de Babín. Con el brazalete puesto, el natural de Gijón se ha crecido. Ha mejorado su rendimiento y, si consigue mantener la línea, sigue siendo un futbolista con calidad de sobra para afrontar un nuevo curso en segunda división.
Ahora queda que las negociaciones lleguen a buen puerto. Pero las intenciones de ambas partes, como informó La Voz de Asturias, es dar continuidad a una relación que arrancó hace ya más de una década.
Berrocal, babin, Aitor y algún que otro foráneos billetes y adiós muy buenas. Sr. RICO PONGASE LAS PILAS
No entiendo que estuviera Berrocal jugando y Borja en el banquillo.