El propio jugador se encargó de confirmarlo tras el último partido de la temporada. Pese a los deseos de Babin de continuar en el Sporting de Gijón, la entidad no hará una oferta de renovación al defensa de Martinica. Babin llegó al club rojiblanco en 2016, y tras seis temporadas en las filas del conjunto rojiblanco, una de ellas como cedido al Maccabi Tel Aviv, el central de 35 años finaliza contrato el próximo 30 de junio.
Su irregularidad se hizo notar después de las tres lesiones que ha sufrido el defensa durante esta campaña. 32 han sido sus participaciones en este curso y ha sido una pieza clave en el once de Martí y David Gallego. Babin no pudo debutar con Abelardo tras su rotura fibrilar en el isquiotibial que sufrió en el encuentro ante el Almería.
© 6⃣ "Entiendo la decisión del Club. Solo puedo dar las gracias por el cariño recibido durante estos seis años". #RealSporting pic.twitter.com/lvO5Qc6iQZ
— Real Sporting (@RealSporting) May 30, 2022
"Javi Rico me dio permiso para hablar por lo que he representado en el vestuario. Después de seis años, el club me comunicó que no iban a ofrecerme una renovación de contrato, por lo que se acaba mi etapa como jugador del Sporting", afirmó el defensa.
"Quiero dar las gracias a la afición por todo el cariño que me han brindado a lo largo de estos seis años, les estaré agradecido de por vida. También a mis compañeros y empleados del club por todo el cariño, me lo han hecho todo mucho más fácil. No son un 10, son un 11, incluso cuando no lo merecíamos, nos apoyaron. Como un sportinguista más, espero que la plantilla al año que viene les de una alegría".
"Ha sido una temporada de aprendizaje para mi y para mis compañeros. No puede ser que mi equipo acabe decimoséptimo en Segunda División, hay cosas que mejorar, está claro. Esta campaña ha estado marcada por el desgaste mental, incluso para mi, pero son etapas. Solo espero que el año que viene el Sporting pueda pelear por puestos de ascenso a Primera".
"Tengo que despedirme de mis amigos. Solo me queda dar las gracias y abrazar a mi gente. Son muchos los momentos que he vivido aquí, de sufrimientos y alegrías. Agradecer al Sporting y al presidente, entrenadores, jugué con todos. Mi idea es descansar mentalmente, seguir compitiendo a nivel profesional y en España, ya se verá dónde, pero si me llegan ofertas de fuera, también estoy abierto".
"No pedí nada, me lo comunicó Javi el sábado, después del entrenamiento. No soy de esas cosas, entiendo que mi etapa acaba aquí y agradezco todo, sobre todo al presidente Fernández, que no solo me ayudó en lo futbolístico, también lo hizo a nivel personal".