Por fin se acabó la temporada en el Sporting de Gijón, una de las peores que se recuerdan en mucho tiempo. Porque, aunque comenzaron con muy buen pie, y ocuparon la zona noble de la tabla durante las primeras jornadas, rápidamente las cosas se torcieron, y han acabado peleando por evitar el descenso. Una cosa que no han conseguido hasta las últimas jornadas, ya con Abelardo Fernández al mando del equipo.
Ahora toca comenzar a planificar la próxima campaña, en la que obviamente esperan no sufrir tanto para mantenerse en La Liga SmartBank. De hecho, el objetivo es hacer una reconstrucción de la plantilla, y pelear por conseguir el ascenso a La Liga Santander, una categoría que hace bastantes años que no pisan. Para eso tienen previsto hacer múltiples fichajes, y también habrá muchas salidas, como es lógico. Y es que hay una gran cantidad de jugadores que acaban contrato, y otros que no han convencido con su rendimiento.
Por lo pronto, Jesús Berrocal ya fue notificado de que su préstamo no será prolongado, y a Nacho Méndez también le han comunicado que debe de buscarse un nuevo club. El próximo en irse de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ puede ser un Aitor García que no ha rendido al nivel de las expectativas, y que ha sido muy cuestionado, a pesar de haber sido uno de los máximos anotadores. Seis goles, además de tres asistencias, son las estadísticas del extremo andaluz.
En El Comercio informan que es uno de los candidatos a hacer las maletas, si reciben una oferta interesante, pues pueden aprovechar que queda libre en 2023 para hacer negocio. No obstante, en una entrevista que concedió en el programa ‘Camino al Cielo’, de Radio Marca, el ex futbolista de Cádiz, Recreativo de Huelva, Rayo Majadahonda, Celta de Vigo o Unión Deportiva Almería mostró su deseo de seguir vinculado al Sporting.
“Me queda un año de contrato. Aquí estoy muy bien y muy contento, querido por la afición. Es algo que no depende de mí, trabajo para tener en el futuro esa recompensa de poder seguir aquí. En esta ciudad estamos muy, muy, muy bien y ojalá cuando termine contrato podamos llegar a un acuerdo con el club para poder estar aquí muchos años más siempre que ellos estén de acuerdo” fueron las palabras de Aitor, mostrando su intención de no irse a ningún lado.
Abelardo será quien deba de decidir si sigue o se va.