El Sporting de Gijón hizo pública esta semana la situación contractual de la primera plantilla al completo. Con Abelardo al frente, los asturianos quieren comenzar con buen pie la preparación de la próxima LaLiga SmartBank para mejorar con creces la mala campaña que han cuajado. No obstante, no todos sus efectivos en nómina tienen garantizada su continuidad en el club.
Ejemplo de ello es Uros Djurdjevic. El ariete finalizará su contrato con el Sporting en junio de 2023. La proximidad de esta situación ha provocado que clubes de Primera División hayan puesto el foco sobre el ariete rojiblanco. Según informa Radio Marca Asturias, el Getafe CF está interesado en firmar a Djuka. Un interés que cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que Rubén Reyes, ex del Real Oviedo, está al frente de la parcela deportiva madrileña.
Reyes prometió a la afición carbayona en su despedida que no firmaría a ningún jugador carbayón. Un hecho que tranquilizaba a los seguidores azules, pues temían, entre otros, la marcha de Borja Bastón. Lo que no esperaban en esa zona de Asturias es que el que fuese su director deportivo pondría los ojos en la referencia ofensiva de su máximo rival.
En Gijón mantienen una férrea postura ante este interés. El Sporting no venderá a Djuka por menos de cinco millones de euros. Una petición que podría ser mayor si el club consigue cerrar la renovación del delantero serbio-montenegrino. La propuesta sportinguista es de ampliar el contrato por dos temporadas más, premiándole con una importante mejora económica. La pelota está en el tejado de Djuka, aunque se esperan nuevos intereses por el goleador del Sporting, más allá de la del equipo que dirige Ángel Torres.