Después de una temporada desastrosa en LaLiga SmartBank, en el Sporting de Gijón ya trabajan con la vista puesta en la próxima campaña 2022/2023 y, como no podía ser de otra forma, pensando en el mercado de fichajes veraniego. La secretaría técnica rojiblanca vuelve a fijarse en un futbolista que ya tuvo bajo su radar hace un año.
Se trata del delantero del Atlético de Madrid Sergio Camello, que jugó en calidad de cedido en el CD Mirandés durante el último curso. Según, La Voz de Asturias, al cuadro gijonés se le vuelve a abrir esta opción en el mercado de fichajes estival que está cerca de comenzar.
En su etapa en Anduva, el delantero anotó 15 dianas y cuatro asistencias. Una cifra con la que supera incluso a Djuka.
De vuelta al conjunto colchonero tras su cesión en el Mirandés, el atacante realizará la pretemporada con el Atlético de Madrid y será Simeone el que decidirá su futuro más próximo: si vuelve a salir del club madrileño o si se queda como tercer delantero.
En el caso de que salga este verano, la idea de la dirección deportiva del Atlético de Madrid es ceder a Sergio Camello a un club de Primera división, por lo que la opción de que el Sporting de Gijón se hiciera con su cesión este verano se antoja bastante complicada.
Hace un año, Camello valoró de forma positiva el interés de un club como el Sporting, pero finalmente se decantó por la propuesta de los rojillos entre otras cosas por la presencia inamovible de Djuka en los onces iniciales de David Gallego.