El Sporting de Gijón sigue moviéndose en el mercado de fichajes. Aunque todavía no ha confirmado ninguna contratación, se comenta que Ibai Gómez, Oier Sanjurjo o Tomás Pina están en la agenda de Abelardo Fernández, y ya han existido conversaciones para cerrar su fichaje. Pero ahora es otro nombre propio el que ha cobrado fuerza para unirse al proyecto de la entidad asturiana, que tiene como objetivo pelear por el ascenso.
Después de muchos años en La Liga SmartBank, no contemplan otra idea que no sea la de tratar de regresar a La Liga Santander, de la que descendieron en 2017. Desde entonces, nunca han vuelto a estar cerca, y este curso incluso coquetearon con la Primera RFEF, salvándose a falta de únicamente dos jornadas. Desde el Molinón tienen previsto hacer una limpieza a fondo en el vestuario, y además de muchas salidas, también se espera que lleguen caras nuevas a montones.
Y uno de los grandes objetivos que se han marcado es reforzar el lateral zurdo, motivo por el que han comenzado a sondear a José Antonio Ríos Reina. Esta campaña ha sido uno de los mejores en su puesto de toda la segunda división, y ha sido indiscutible en la Ponferradina, que durante varias semanas estuvo en puestos de ‘play off’. Tres goles y ocho asistencias han sido las estadísticas del veterano futbolista de 32 años, que queda libre en junio.
Parece tener decidido que no renovará, y en el Sporting se han interesado muy seriamente en cerrar su firma, como apuntan en El Comercio. Su experiencia está muy bien valorada, y ‘el Pitu’ le ofrece ser una pieza clave en el proyecto. Aunque, como es de esperar, habrá competencia para poder hacerse con el ex de Sevilla, Real Madrid, Mirandés, Llagostera y Anorthosis, que también ha llamado la atención de otros equipos.
Después de un lustro en el Toralín, iniciará una nueva aventura en otro lugar, y en Gijón confían en poder convencerle de que rechace el resto de ofertas, y vista de rojiblanco a partir de julio. Según el citado medio, Ríos Reina valora muy positivamente su desembarco en Asturias, y estaría bastante ilusionado ante la opción de desembarcar en el proyecto de Abelardo.
Así que es una opción muy a tener en cuenta, y que ha subido muchos enteros en el Sporting.