La gran necesidad del Sporting de Gijón este verano es vender. El club, tras dos años sin ventas para no mermar al equipo, tiene que ejecutar varias salidas. Los pilares del vestuario son los primeros nombres que se vienen a la cabeza ante la posibilidad de recibir buenos ingresos. Entre ellos, jugadores como Djuka o Berrocal.
Sobre ellos habló el director deportivo Javi Rico ante los medios, además de otros futbolistas como Fran Villalba o el regreso de Manu García tras su cesión.
Djuka: "Ha demostrado su predisposición de seguir en el club, estamos intentando que renueve, con un contrato de larga duración, hay buena predisposición y esperamos que siga cuántos más años mejor. Si llegan ofertas pues las estudiaremos, después de dos años sin vender para no debilitar el equipo tenemos que vender".
Manu García: "Es jugador del Sporting, sabéis las connotaciones que tiene su contrato y el tiempo dirá si está con nosotros o no. Sigue siendo patrimonio del club y el futuro hablará si continúa o si puede salir cedido o que llegue una oferta que se estudiará y ya decidiremos".
Fran Villalba: "Tiene un contrato con unas condiciones de opción de compra, una obligatoria por ascenso y una voluntaria como dice la palabra. Intentamos llegar a un acuerdo con el Birmingham reduciendo cantidades, se llega a un acuerdo económico y Fran va a ser jugador del Sporting, no hay duda".
Jony: "Ya ha dicho públicamente sus intenciones, pero pertenece a un club que tienen un contrato de dos años. Ojalá podamos llegar a un acuerdo para que venga".
Berrocal: "Ya he dicho públicamente lo que pienso de él, no ha estado bien como el resto y estamos trabajando para llegar a un acuerdo. Es del agrado del Pitu e intentaremos llegar a un acuerdo que no va a ser fácil".