Es Noticia

El fallecimiento de José Fernández puede propiciar la venta del Sporting a Orlegi

Javier Fernández, presidente del Sporting, durante la Junta de Accionistas 2018 (Foto: Luis Manso).
EFE

El fallecimiento del máximo accionista del Sporting de Gijón José Fernández a finales del pasado mes de febrero puede propiciar la venta del club gijonés al grupo mexicano Orlegi. Este grupo ha hecho una oferta de 40 millones por hacerse con la entidad rojiblanca. Una operación desvelada por la cadena ESPN y que está siendo estudiada por el ahora máximo responsable e hijo del fallecido, Javier Fernández.

José Fernández fue una de las personas que adquirió un mayor número de acciones del Sporting en el proceso de transformación de los clubes en sociedades anónimas. Y, con el paso del tiempo, fue comprando más títulos. En especial, los que estaban en posesión del Ayuntamiento. Una decisión que le convirtió, a mediados de los noventa, en el dueño del club. Entonces aglutinaba, aproximadamente, el 73 por ciento de las acciones.

La época de Fernández al frente del club está llena de luces y sombras. Llevan varios descensos de categoría, y situaciones económicas muy delicadas. Sin embargo, a pesar de las numerosas peticiones de los aficionados, nunca quiso vender. Y eso que fueron varias las ofertas que recibió a lo largo de estos años.

Sin su padre, Javier Fernández se plantea la venta del Sporting

Imagen de José Fernández expresidente del Sporting.

José Fernández llevaba varios años apartado de la gestión del club, que ahora recae en su hijo Javier. De hecho, este también rechazó alguna oferta al considerar que no había suficientes garantías de cobro.

Ahora sin la figura de José Fernández, Javier Fernández está se estudiando esta oferta. Fuentes cercanas al club reconocen que las negociaciones están avanzadas y podrían culminar en las próximas semanas.

El Grupo Orlegi es propiedad del empresario Alejandro Irarragorri y tiene experiencia en la gestión de clubes de fútbol. Y es que es propietario de Atlas y del Santos Laguna mexicanos. Con ellos han ganado varias ligas de este país. De este modo, su objetivo es poder entrar en alguna liga europea de importancia, como la española o la inglesa.

Este grupo trató recientemente de comprar el Zaragoza. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora está centrando sus esfuerzos en controlar el Sporting, club del que le gustaría ser dueño antes del inicio de la próxima temporada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan M.Caso Rubiera.

    Juan. Presidente de la Peña Isma. Esta opinión es personal mía,en ningún momento la vínculo a mi estatus como presidente de una peña sportinguista. Si al final Javier Fernández decide vender sus acciones del Real Sporting de Gijon,cómo gijones y sportinguista Me gustaria que Javier mantuviese de alguna manera una vinculación con NUESTRO club y digo nuestro en mayúsculas, que pudiese decidir en un porcentaje Importante en las maniobrss del Sporting tanto deportivas cómo económicas. Sobre todo deportivas para poder mantener nuestro Sporting cerca de los Gijoneses ya sean socios o no.