La irrupción del Grupo Orlegi a finales de la semana pasada ha alterado por completo la actualidad del Sporting de Gijón. Aunque el grupo encabezado por Alejandro Irarragorri lleva tiempo cociendo a fuego lento esta compra, en los últimos días ha tomado velocidad de crucero e incluso se especula con la posibilidad de que se cierre antes de la apertura del mercado de fichajes.
Por eso mismo, se está mirando con lupa todos los movimientos que está realizando Javier Fernández y su junta directiva. El último, precisamente, puede tener una relevancia total de cara a la posible venta al grupo empresarial mexicano y al proyecto que intentan desarrollar. Y es que el trabajo de cantera y la formación de jugadores es fundamental en su manera de ver el fútbol.
Tal y como ha asegurado José Ramón Tuero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón, en una entrevista concedida a Cadena SER Gijón el Sporting negocia con el consistorio para volver a hacerse con Mareo.
De este modo, el club sportinguista volvería a recuperar la propiedad de la Escuela de Fútbol veintiún años después de su venta al consistorio. Una operación que se cerró por 1.525 millones de pesetas con el fin de que el club sanease una deuda con Hacienda y con sus futbolistas que podría haber provocado su descenso a Segunda B.
A lo largo de estos años Javier Fernández ha intentado recuperar el control de las instalaciones en las que entrena su cantera de diversas formas. La última, hace unos escasos meses en forma de arrendamiento a largo plazo gracias, en parte, al dinero de LaLiga Impulso.
Si la recompra de Mareo se confirma en las próximas semanas el Grupo Orlegi podría hacerse con dos de los principales activos del club rojiblanco. En cambio, el propio Tuero no ha admitido nada sobre una posible venta de El Molinón, por lo que continuará siendo propiedad del consistorio.
Tuero come gambas