Es Noticia

El presidente del Grupo Orlegi y su posible llegada: "Estamos cerca de incorporar un nuevo club"

Alejandro Irarragorri en rueda de prensa.
N. C.

El Grupo Orlegi vuelve a dar de qué hablar tras la entrevista de Alejandro Irarragorri, presidente y cabeza visible del grupo mexicano, para el canal de televisión TUDN. Es la primera comparecencia pública en la que se habla de la situación de la posible compra del Sporting de Gijón tras haber firmado un contrato de confidencialidad.

"No es un secreto, lo he dicho abiertamente. Para nosotros, la liga española es un objetivo y estamos detrás de distintas operaciones. Algunas no las hemos logrado concretar por distintos factores, pero estamos cerca de poder incorporar un nuevo club", aseguró Alejandro afirmando los movimientos que el grupo mexicano se encuentra haciendo tras LaLiga SmartBank.

"No puedo hablar con claridad de ello pero sí decir que nuestra mira está allí, está en crecer en otros países y continentes", aseguró. Tras ello el presentador le lanzó la pregunta que todos quieren saber, "¿tampoco me puedes decir si es asturiano?", a lo Alejandro Irarragorri respondió "nos comemos una buena fabada", haciendo alusión a un plato típico de Asturias y dejando caer su interés por un equipo del Principado.

La entidad rojiblanca por su parte aún no se ha pronunciado al respecto. Cabe destacar que todo el proceso de una posible venta tiene paralizada la planificación deportiva de cara a la siguiente campaña. Además, según informa el diario El Comercio, Javier Fernández y el Grupo Orlegi se han dado un par de semanas para finiquitar la operación y no se descartaría una posible dirección compartida de haber acuerdo.

Sí se han pronunciado las instituciones de Gijón, concretamente la alcaldesa de la ciudad. Ana González se ha mostrado tajante ante la hipotética posibilidad de un intento de venta: "No está en nuestra cabeza vender El Molinón, lo digo con total rotundidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar