A pesar de que no ha comenzado todavía de forma oficial el mercado de fichajes veraniego, son varios los futbolistas que ya han sido vinculados con el Sporting de Gijón. Uno de ellos, Ríos Reina, finalmente no recalará en el conjunto dirigido por Abelardo Fernández, aunque sí que jugará en LaLiga SmartBank.
El defensor sevillano se ha convertido en el primer refuerzo de la SD Eibar en el presente mercado de fichajes tras llegar libre de la SD Ponferradina. El lateral izquierdo ha firmado con la entidad armera hasta el próximo 30 de junio de 2024.
Ríos Reina, primer refuerzo armero para la 22/23.
El lateral izquierdo andaluz llega libre de la Ponferradina.
Ongi etorri, Jose!
Ríos Reina, 22/23rako lehen fitxaketa armagina.
Ezker hegaleko atzelaria libre dator Ponferradinatik. #BetiArmaginak
— SD Eibar (@SDEibar) June 17, 2022
Sin duda, una mala noticia para la dirección deportiva del Sporting que había puesto sus ojos en el zaguero para apuntalar el lateral izquierdo.
Desde el club asturiano se confiaba en que José Antonio Ríos Reina fuera el inquilino del lateral izquierdo durante las próximas temporadas. Tras las apuestas de los cedidos Saúl García y Vasyl Kravets, y a la espera de que Pablo García confirme lo que se espera de su progresión, el sevillano era un jugador veterano (32 años) que ya tiene bagaje en la categoría.
"Jose Ríos Reina se ha convertido en el primer refuerzo armero para la temporada 22/23. Ríos Reina (Sevilla, 1990), es un lateral izquierdo que llega libre tras haber militado las últimas cinco campañas y media en la Ponferradina.
Formado en la cantera del Sevilla, Ríos Reina ha defendido los escudos del Real Madrid Castilla, Mirandés, Llagostera, Anorthosis chipriota, club desde el que llegó a la Ponferradina en el mercado invernal de la 16/17.
Ríos Reina cuenta con una amplia experiencia en la categoría, habiendo disputado 183 encuentros, anotando 5 goles y repartiendo 22 asistencias. Esta última campaña ha disputado 30 partidos con el equipo berciano, en los que ha conseguido anotar 3 goles y repartir 8 asistencias".