A la espera de que se cierre la venta al Grupo Orlegi el Sporting de Gijón ya trabaja para reforzar la plantilla que haga olvidar a la afición la mala temporada pasada. Aunque vaya a haber movimientos en todas las parcelas, si hay una línea que necesita refuerzos es la defensa. No continuarán ninguno de los cuatro centrales, igual que los laterales Jordi Calavera y Kravets. Para sustituir al ucraniano, el 'Pitu' Abelardo ya se ha fijado en un jugador al que conoce muy bien y que puede dotarle al equipo de una dosis de veteranía.
Se trata de Dídac Vilà, quien, según El Comercio, es uno de los jugadores en los que se ha fijado la secretaría técnica para reforzar esta posición. El veterano futbolista catalán (33 años) ha abandonado la disciplina del Espanyol tras finalizar contrato y busca continuar en LaLiga SmartBank de la mano de un entrenador que le conoce bien. No obstante, el 'Pitu' le dirigió en el equipo blanquiazul en la 2019/2020, y fue titular indiscutible para él.
Por tanto, no es de extrañar que, como informa La Voz de Asturias, el propio 'Pitu' Abelardo esté echando una mano a Javi Rico para convencer al lateral catalán de que rebaje sus emolumentos y allanar su fichaje por el Sporting. No cabe duda que volverá a darle confianza.
Cabe recordar que la primera opción del Sporting para reforzar el lateral izquierdo era José Antonio Ríos Reina, de la Ponferradina. De hecho, el jugador llegó a descartar ofertas de otros equipos para recalar en el equipo gijonés, aunque las negociaciones se acabaron enfriando y finalmente se ha incorporado a la SD Eibar.
Abelardo el mandamas de momento. Se guia por amiguismos, por predilection es y a otros los hunde en la mi seria. Aplausos para un gran entrenador y de las personas que quisieramos todos tener al lado que ni miente y no se guia por intereses. Jaa