El Sporting de Gijón sigue inmerso en un proceso de venta. Con el 24 de junio como fecha clave para la operación, el club puede cambiar de dueños este mismo mes. Las negociaciones por el paquete accionarial de Javier Fernández siguen su curso y eso puede influir en los movimientos inmediatos del club en el mercado de fichajes.
Y es que, tal y como informa La Voz de Asturias, el Grupo Orlegi ha bloqueado todas las salidas de jugadores con contrato en vigor hasta que se resuelva el proceso de venta del club. Algo que, a priori, se hace necesario dada la difícil situación económica del club, que sigue cerrando en déficit cada curso desde su descenso a LaLiga SmartBank. Del mismo modo, las pérdidas del club durante la pandemia del coronavirus, estimadas en unos siete millones de euros, acrecientan la mala economía de la entidad. Tampoco ha ayudado la última clasificación del equipo en la tabla, lo que le dejará con una cifra menor en la parte variable de los derechos televisivos en el reparto de LaLiga.
Así las cosas, Javi Rico tendrá que poner freno a su plan inicial en este mercado de fichajes. Con las ventas de Manu García o Fran Villalba como señaladas (son jugadores con gran cartel tanto dentro como fuera de España), de momento no se producirá ninguna de ellas. Del mismo modo, otros futbolistas por los que el Sporting escucharía ofertas, como Uros Djurdjevic, José Gragera o Pedro Díaz, tampoco está previsto que salgan, al menos de momento. Otros nombres como Nacho Méndez o Víctor Campuzano también tienen muchas papeletas para abandonar la entidad este mercado de fichajes.
Por otra parte, en el apartado de fichajes, el director deportivo sigue negociando a varias bandas para reforzar el equipo. Pablo Insúa, futbolista del Huesca, es la operación que más avanzada tiene Javi Rico.
En este sentido surgen varias incógnitas. Y es que la paralización de las ventas bien podrían deberse a la intención del Grupo Orlegi en una ampliación de capital para suplir ese déficit económico del Sporting. En este punto se desconoce cuál es la intención del conglomerado mexicano a su llegada, así que habrá que esperar a que se cierre el proceso de venta del club.