El entrenador asturiano Marcelino García Toral concluyó su etapa al frente del Athletic Club hace pocas semanas. Actualmente, el míster no tiene equipo, pero permanece vinculado al fútbol. De hecho, está en Asturias con motivo de unas jornadas de entrenamiento con jóvenes en Villaviciosa. Durante su estancia, ha analizado diversos asuntos relacionados con el Sporting de Gijón.
Además de valorar su futuro profesional, el entrenador asturiano ha hablado en El Comercio sobre Javi Fuego y su polémica salida del club gijonés.
Marcelino ha reconocido que "Javi reúne muchísimas condiciones humanas y profesionales. Es una persona muy preparada, con valores humanos muy importantes. Pero no creo que saliera por la puerta de atrás".
Asimismo, ha añadido que "cuando demuestras orgullo, sportinguismo, rendimiento, coherencia... Cuando, además, eres un referente dentro del vestuario, independientemente del escenario final, eso es lo que queda. Puedes hacer más o menos ruido, pero queda lo que deja detrás y Javi ha dejado mucho. Sería una muy buena incorporación para el Sporting".
El Sporting sigue luchando por abandonar LaLiga SmartBank rumbo a LaLiga Santander. Su mala temporada no debe desviar el punto de mira, pues el histórico club gijonés tiene su sitio en la Primera División. Ahí Marcelino se ha hecho grande y ha llegado a sonar como candidato al banquillo de grandes como el Atlético de Madrid.
Su trayectoria invita a pensar que está lejos de volver a El Molinón, pero el propio Marcelino ha abierto la posibilidad: "No sabes nunca qué puede suceder en el fútbol. No es fácil, pero no hay nada imposible, No sé cuál será mi camino. No creo que me queden muchos años de fútbol ya. Veremos el camino del Sporting. Lo que deseo es que sea con el mayor éxito posible".