El Grupo Orlegi no solo quiere diseñar una plantilla con carácter y capaz de pelear por algo más que evitar el descenso a Primera RFEF. De hecho, están armando un equipo capaz de soñar con acabar en la zona alta de la tabla en LaLiga SmartBank e incluso poder aspirar a conseguir el ascenso a LaLiga Santander, lo que sería un éxito rotundo. También buscan que haya un contacto estrecho entre el primer equipo y las categorías inferiores, incluido el filial.
Es decir, elaborar una cantera productiva, de la que se pueda nutrir Abelardo Fernández y recurrir a las jóvenes promesas del club cuando sea necesario. Para ello, quieren hacer una importante inversión en las instalaciones y que Mareo sea toda una referencia alrededor de España y muchas perlas quieran ingresar allí. Además, también esperan que el ‘B’ sea competitivo y que cada campaña haya futbolistas que estén preparados para dar el salto a la élite.
Ese es uno de los motivos por el que han apostado por la contratación de Dani Mori como nuevo técnico del filial. A sus 46 años, aterriza con el objetivo de ascender al Sporting B a la Segunda RFEF, después de quedarse a las puertas la pasada campaña, en la que cayeron en el ‘play off’ frente al CD Lealtad. A sus espaldas trae un gran currículum y, sobre todo, una dilatada experiencia, como informó el comunicado oficial del conjunto asturiano.
Porque puede presumir de haber formado parte de la coordinación de las categorías inferiores del Real Club Deportivo Mallorca, además de haber dirigido a la Peña Deportiva, el Gimnástica de Torrelavega, el UP Langreo, el AD Mérida y Unionistas de Salamanca, donde trabajó el curso anterior. Todos ellos, en la división de bronce del futbol español. Ahora, su destino se encontrará en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, donde tendrá un nuevo reto.
Deberá de pulir los diamantes que el Sporting tiene en su cantera y prepararlos para que estén listos cuando reciban la llamada de Abelardo. Junto a Mori, también llegan Samuel Baños, para ser segundo entrenador, y Álvaro Vázquez para desempeñar la función de preparador físico, además del entrenador de porteros Jorge Sariego.