El 'Pitu' Abelardo decidió cerrar la primera semana de pretemporada del Sporting de Gijón jugando un partido entre dos equipos compuestos por los hombres con los que está trabajando. Las únicas ausencias fueron Fran Villalba, con problemas en un pie, y el tercer portero Christian Joel.
Abelardo alineó con camiseta negra a: Mariño, Guille Rosas, Somolinos, Jordi Pola Pablo García, Christian Rivera, Gio Zarfino, Otero, Queipo, Manu García y Campuzano. Y con camiseta roja a Cuéllar, Pol Valentín, Enol Coto, Insua, Argüelles, Pedro Díaz, Gragera, Aitor García, Nacho Méndez, Gaspar Campos y Djurdjevic.
La victoria correspondió a los jugadores con camiseta roja, por 1-0, conseguido por Aitor García en un disparo cruzado desde el borde del área que se coló por la escuadra, que fue el único que se logró en los 45 minutos que duró el encuentro.
El partido fue seguido por un buen número de aficionados ya que fue a puertas abiertas y los aficionados estuvieron atentos a las evoluciones de los nuevos: Pol Valentín, Juan Otero, Gio Zarfino e Insúa que demostraron pueden aportar al juego colectivo del equipo.
Con la plantilla centrada en ponerse en forma, en los despachos se trabaja en completar las llegadas y también en buscar salidas a alguno de los futbolistas, como Nacho Méndez o Campuzano que en un principio no entran en los planes de Abelardo, así como en un traspaso que permita al club tener algún ingreso con el que mejorar su límite salarial.