Los defensas Pablo Insua y Pol Valentín coincidieron en afirmar que la "llamada de Abelardo" fue clave a la hora de decidirse a aceptar la oferta del Sporting de Gijón. Y es que para ellos es importante que el entrenador explique su proyecto y lo que espera de cada uno.
Para Insua, el primer fichaje de esta temporada y de momento el único central del primer equipo, "en los pocos días que van de pretemporada ya se ve la clase de este club y de la ciudad".
"Esta primera semana ha ido muy bien, con mucho trabajó físico", ha añadido, tras señalar que se encuentra contento porque Abelardo les está tratando muy bien y personalmente se encuentra "muy cómodo".
Pablo Insua considera que lo que puede aportar al equipo es "la experiencia de estar varios años en LaLiga SmartBank y compitiendo por estar lo más arriba posible y ayudar a la gente más joven que tienen un gran potencial".
"Los chicos del filial tienen un nivel muy alto y supongo que vendrán más jugadores de mi misma posición, pero eso no supone una motivación extra porque ya me automotivo para dar siempre lo máximo", manifestó Insua.
Tanto Insua como Valentín aseguraron tener ganas de que empiece la liga para demostrar por qué les han fichado, y se mostraron sorprendidos por la cantidad de gente que mueve el Sporting para ver los entrenamientos .
La plantilla rojiblanca sigue trabajando con intensidad especialmente la parcela física, aunque esta semana ya va a tener el primer amistoso de pretemporada con el recién ascendido Racing de Santander como rival.