El Aris de Salónica quiere a Manu García a toda costa, y lo está demostrando. Tras tantearlo ya la temporada pasada y hace algunas semanas, el equipo griego presenta otra oferta, mejorando las anteriores, por el futbolista asturiano del Sporting de Gijón.
Según indica La Nueva España, desde el club heleno tienen esperanzas de que esta vez sea la buena, y son más optimistas con el fichaje del mediocentro ofensivo de 24 años. Manu tiene contrato con los rojiblancos hasta junio de 2025, y se espera que se puedan sacar varios millones por él, se habla de oferta de tres por parte del Aris, que es el valor que le pone páginas como Transfermarkt.
Hay que recordar que el ovetense es el fichaje más caro de la historia del club gijonés, el cual pagó cuatro millones de euros en 2019 al Manchester City por su incorporación. Sus convocatorias con España en los últimos años también han ayudado a que tenga buen cartel, incluso con la absoluta, aunque condicionado en esa época por todo el problema del Covid.
Manu García no está convencido de irse a tierras griegas, y no vería con malos ojos quedarse en el Sporting, pero la necesidad del club es algo que le empuja y le mete presión para decantarse hacia un lado, aunque él prefiera otros destinos. En el Aris podría jugar competición europea, y es que de superar la fase previa, se clasificarían para la Conference League. Los griegos tienen la ida contra el Gomel mañana a las 19.00 horas como locales, y la vuelta es el próximo miércoles 27 de julio en Bielorrusia.
Manu García ha disputado 76 encuentros con el conjunto asturiano, marcando cuatro goles y repartiendo once asistencias. Dos temporadas son las que ha completado en las filas rojiblancas, la 19/20, cuando llegó, y la 20/21. Esta última campaña estuvo cedido en LaLiga Santander en el Alavés, con el que jugó 26 choques y dio dos asistencias. Ahora tiene que decidir que elegir cuál será su próximo destino, tras haber pasado por España, Inglaterra, Francia o Países Bajos.