El extremo Jony y el central Cali Izquierdoz serán los próximos fichajes del Sporting de Gijón. Y es que, aunque ninguno de los dos han sido confirmados por el club gijonés, el primero ya se encuentra en la concentración del equipo en Alicante. Por su parte, el segundo está viajando desde Argentina para incorporare a la disciplina rojiblanca. El traspaso de Manu García al Aris de Salónica ha acelerado la llegada de estos refuerzos, llamados ambos a tener un gran protagonismo en los esquemas de Abelardo Fernández.
Paralelamente a las negociaciones del Sporting con el Aris de Salónica para el traspaso de Manu García había otra operación en marcha: Jony alcanzaba un acuerdo con la Lazio para su rescisión, con el que aún le quedaban dos temporadas más de contrato. No obstante, el gijonés era consciente de que no entraba en los planes del entrenador. Es por eso que ha hecho un esfuerzo para poder retornar al conjunto rojiblanco.
Por su parte, Cali Izquierdoz, es capitán del Boca Juniors. Un jugador con gran experiencia y calidad que ha querido salir de este club tras ciertas desavenencias con los propietarios y probar en LaLiga, siendo el Sporting el equipo elegido. Y es que, con anterioridad, el defensa jugó en el Santos Laguna, propiedad del Grupo Orlegi.
La confirmación oficial de ambos fichajes tendrá lugar en las próximas horas. De este modo, Abelardo tendrá a su disposición a dos jugadores que aumentan considerablemente la calidad de la plantilla. Sin embargo, en los dos casos tendrán que ponerse al mismo nivel físico que el resto del equipo, que lleva ya dos semanas de trabajo.
La dirección deportiva, que encabeza Gerardo García, también trabaja en dar salida a algún jugador más. Tras lograr la de Manu García, por la cual el Sporting recibirá una cantidad superior a los 3 millones de euros además de ahorrarse una de las fichas más alta de la plantilla, ahora está cerrando la de Fran Villalba, cuyo destino podría ser el Levante.