El Levante UD está muy interesado en el fichaje de Fran Villalba. Tal y como comentábamos el pasado domingo, las diferentes informaciones afirmaban que el cuadro granota pretendía una opción y que su compra a final de temporada sería opcional. Del mismo modo, también se dijo que al futbolista del Sporting de Gijón le gustaba mucho la posibilidad de volver a Valencia, su ciudad natal, tras varias idas y venidas en las últimas temporadas. A sus 24 años percibe como una buena posibilidad volver a establecerse y lograr continuidad en su hogar.
El Levante negocia con el Sporting el fichaje de Fran Villalba https://t.co/szrtQxKgEj
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) July 24, 2022
No obstante, hay otras incógnitas por resolver. Y es que el Levante pretende formalizar el fichaje de Fran Villalba como una cesión, pero no porque no confíe en su potencial. Es por eso que el club granota plantea diferentes formas para ejecutar la compra definitiva de sus derechos federativos, con su ascenso a LaLiga Santander como un acicate para ejecutarla.
De este modo, según informa el programa 'Esports Migdia', de CV Radio, estas son las fórmulas que plantea el Levante para ejecutar la compra definitiva de Fran Villalba si, finalmente, se cierra la cesión: en caso de que no logre ascender y la temporada que viene siguiera en LaLiga SmartBank, el Levante se guardaría una opción de compra, voluntaria, por el futbolista. Por otra parte, si lograse volver a Primera, firmaría una obligación de compra con el Sporting, que se ejecutaría de manera automática en caso de ascenso de los granotas.
Estas cláusulas de compra serían, en todo caso, muy beneficiosas en el aspecto económico para el Sporting. Del mismo modo, el Levante se haría cargo del 100% de la ficha del centrocampista en caso de que consiga su fichaje.
Quico Catalán y Felipe Miñambres, presidente y director deportivo del Levante, respectivamente, han hablado del mercado de fichajes del Levante. Al preguntarle sobre Fran Villalba, Miñambres ha tirado balones fuera. “Sobre rumores no puedo hablar mucho. Será un nombre de otros muchos que habrá. Los jugadores buenos nos interesan pero estamos en un momento en que lo más importante es que haya espacio, que haya hueco para que puedan entrar. Estamos más preocupados de las salidas que de las entradas. Es un buen jugador, saldrán esos nombres y muchos más”.