Es Noticia

Abelardo solo puso un nombre sobre la mesa del Grupo Orlegi: su llegada al Sporting de Gijón es innegociable

Alberto Rambla

Abelardo Fernández quiso tener un papel importante en la planificación deportiva, pero ha cedido parte de sus poderes al Grupo Orlegi. Y, de momento, está realmente satisfecho por cómo están funcionando las cosas en el Sporting de Gijón, ya que han traído múltiples caras nuevas que han permitido dar un salto de calidad a la plantilla. Y se espera que todavía sigan llegando más refuerzos, pues el mercado solamente acaba de empezar.

 

El entrenador asturiano tan solo se ha limitado a pedir las posiciones que cree que son necesarias mejorar, sin dar nombres en concreto. Pero sí hay un crack que pidió nada más llegar y que ha seguido insistiendo para que le traigan cuanto antes. Ese es el de Jony Rodríguez, con quien pudo reencontrarse después de unos cuantos años, y que está convencido de que debe de ser uno de los líderes del proyecto que tiene en mente. Por eso presiona para que lo retengan.

 

Jony Rodríguez (Foto: LaLiga)

El veterano extremo regresó a El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ en el mes de enero, y tardó poco en volver a ser uno de los ídolos de la afición. Pero tuvo que decir adiós el pasado 30 de junio, momento exacto en el cual expiró su cesión y se vio obligado a regresar a la Lazio. Afortunadamente, allí no tiene hueco y están trabajando en darle salida. Viendo que no han recibido ninguna oferta y no parece haber demasiados pretendientes, acabarán rescindiendo el contrato de mutuo acuerdo.

 

Así es como lo ha contado ‘La Voz de Asturias’, que señala que el ex del Málaga, el Barça o el Deportivo Alavés ya se encuentra en Alicante y tiene todo apalabrado para convertirse en el sexto fichaje del Sporting este verano. Ni siquiera se ha molestado en estudiar otras alternativas u opciones de futuro. Desde el momento en el que se marchó tenía muy claro que quería volver a Gijón y seguir trabajando con el 'Pitu’, a quien considera algo más que su entrenador, pues la relación que mantienen es muy estrecha.

 

Un problema menos para Abelardo, que podrá ver como su gran petición se cumple. Y un motivo de celebración para la afición, que está muy comprometida con el proyecto, como demuestra el hecho de que ya hayan superado los 10.000 socios, una cifra que puede aumentar hasta los 20.000 en el mes de agosto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar