Tras la venta de Manu García al Aris de Salónica, en el mercado de fichajes del Sporting de Gijón se espera la próxima incorporación de Jony Rodríguez. A pesar de que las negociaciones están muy avanzadas, el de Cangas del Narcea, que está en el lugar de concentración del equipo rojiblanco en Alicante desde el pasado domingo, está a la espera de que se resuelvan los últimos flecos.
Jony ya ha pasado el reconocimiento médico pertinente y se encuentra a la espera de poder ejercitarse ya por fin con el resto de sus compañeros del Sporting.
Las negociaciones entre el Sporting y la Lazio están muy avanzadas y prácticamente cerradas. Pero, tal y como apunta La Nueva España, no se han cerrado de forma definitiva por el reparto del pago de la ficha de Jony con el conjunto italiano.
En ese reparto de la ficha y en otros pequeños matices del contrato se encuentran los flecos que aún están pendientes de resolver para que el de Cangas del Narcea por fin en nuevo refuerzo de la entidad rojiblanca.
Los técnicos desean poder contar pronto con el atacante sportinguista que, aunque se ha preparado físicamente por su cuenta este verano, no ha realizado ningún entrenamiento grupal a las órdenes de Abelardo Fernández durante esta pretemporada.
Hace sólo unos días, el técnico del Sporting se pronunció acerca de la posible continuidad de Jony y reconoció que "no sabemos nada, sabemos que el club está trabajando sobre ello y por parte del club y de Jony más esfuerzo no se puede hacer y ojalá tengamos una alegría y podamos tener a Jony aquí".