Es Noticia

De ser una de las grandes esperanzas del Sporting de Gijón a quedarse sin equipo y buscar dónde jugar

Varios jugadores, tras la tangana en el Sporting-Málaga (Foto: LaLiga).
Alberto Rambla

Denis Cheryshev está en busca de un equipo que le garantice una nueva oportunidad en su carrera. Porque en los últimos años ha entrado en un declive del que no consigue escaparse, y está sin club desde que finalizó su contrato con el Valencia, hace exactamente un mes. Las lesiones le han lastrado en las últimas temporadas, y le han impedido poder disfrutar de continuidad y de demostrar el increíble talento que tiene en sus botas.

 

Porque, no hace tanto tiempo, era considerado como una de las grandes promesas del Real Madrid. Compartió vestuario en el Castilla con una generación plagada de talento, en la que estaban, entre otros, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Jesé Rodríguez, Álvaro Morata o Joselu Mato. A la cantera del cuadro blanco aterrizó después de haberse formado en el Sporting de Gijón, de donde se marchó con solamente 10 años, pese a ser considerado una esperanza de futuro.

Denis Cheryshev (Foto: Valencia CF)

 

En el Santiago Bernabéu fue quemando etapas hasta llegar el filial, donde se quedó esperando una oportunidad en el primer equipo. Para ello, primero debió de superar una cesión al Sevilla, e inmediatamente después en el Villarreal, hasta que por fin se quedó en la capital de España. Pero solamente estuvo unos meses, con Rafa Benítez en el banquillo, teniendo un paso efímero, y únicamente recordado por la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey por culpa del internacional ruso.

 

Y es que para una vez que pudo jugar, lo hizo arrastrando una sanción del año anterior, lo que provocó que el Madrid fuera descalificado de la competición. Cheryshev soportó todo tipo de burlas, antes de irse a Mestalla, mediante un préstamo. Finalmente fue traspasado al ‘Submarino Amarillo’ a cambio de siete millones de euros, y unos años más tarde volvió a aterrizar en la institución ‘ché’, que pagó seis kilos para hacerse con él.

A sus 31 años, ahora espera que alguien se ponga en contacto con él, y publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales: "¡A todos los que estén interesados en mi carrera y se preocupen por mí! Me gustaría escribir unas palabras sobre mi situación para que los periodistas no lo hagan por mí. Todo está bien: entreno individualmente, me mantengo en forma. Todo está bien de salud, gracias a Dios. Hay propuestas interesantes de varios clubes, estoy en proceso de negociación. Lleno de fuerza y ganas de incorporarme al nuevo equipo lo antes posible. ¿Cuándo sucederá? Debe tomarse la decisión correcta y equilibrada, y esto lleva tiempo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar