El propietario del Sporting de Gijón, Alejandro Irarragorri, afirmó este lunes, al término de la ofrenda a la Virgen de Covadonga realizada por el primer equipo, que "la respuesta de la afición en la campaña de abonados es un éxito por la confianza generada".
El club dio a conocer hace unos días que se habían superado las 15.000 renovaciones a dos semanas para el inicio de la liga, por lo que el objetivo marcado de 20.000 abonados se considera factible. Esa respuesta y la próxima aprobación de una ampliación de capital de 7 millones de euros hace que Irarragori crea que "habrá más oportunidades interesantes de seguir sumando jugadores al grupo", aunque precisó que "tienen que ser gente con nivel y compromiso".
"La ilusión generada supone una exigencia más, mayor responsabilidad y compromiso, por lo que hay que seguir trabajando todos los días", destacó Alejandro Irarragorri, que espera "con ansia el inicio de la temporada" prometiendo que estará en el debut del equipo en El Molinón el 20 de agosto.
Los nuevos propietarios del Sporting están estudiando "cómo mejorar la infraestructura existente en Mareo y también con la idea de que Asturias esté en el Mundial 2030, lo que va a requerir cambios estructurales en muchos sentidos", indicó Irarragorri, que ve "al Gobierno regional y a los empresarios con mucha ilusión".
Respecto a la opción de que El Molinón sea una de las sedes del Mundial 2030 si finalmente se concede a la candidatura de España y Portugal, Irarragorri se mostró optimista: "Tenemos derecho a soñar, Gijón y Asturias se lo merecen".
Alejandro Irarragorri es el propietario del Grupo Orlegi cuyas relaciones con el grupo Pachuca, que acaba de comprar la mayoría de acciones del Real Oviedo, no son muy buenas.
"Seguirán siendo distantes porque tenemos formas distintas de ver las cosas", manifestó Irarragorri, quien, no obstante, abrió la posibilidad de mejorarlas porque "las historias del pasado se quedan en el pasado".