La pretemporada va llegando a su fin y el Sporting de Gijón continúa preparándose para el inicio de LaLiga SmartBank que le llevará a enfrentarse al CD Mirandés. Con la mente puesta en ese encuentro, Abelardo Fernández ha hecho probaturas en el amistoso disputado este miércoles ante el Deportivo Alavés en Laguardia. Un partido que ha terminado con empate a uno y que se ha decidido desde los once metros (8-10). El cuadro vasco se ha proclamado vencedor en el Trofeo Villa de Laguardia.
De inicio, el míster rojiblanco alineó un once en el que había presencia de algunos fichajes: Mariño; Pol Valentín, Jordi Pola, Insua, Diego Sánchez; Gragera, Nacho Méndez, Gaspar, Queipo, Jordan y Cristo.
Tras unos primeros compases de tanteo, el Alavés se acercó a la portería de Mariño por medio de Sylla, pero el balón se fue por encima de la meta rojiblanca. Pero no tardó mucho en adelantarse el cuadro babazorro, ya que en el minuto 10, Abqar adelantó al Deportivo Alavés.
Tras el paso por vestuarios, el Sporting mejoró y dejó atrás las imprecisiones de la primera mitad. Argüelles empató el encuentro a los diez minutos de la reanudación del partido.
El equipo de Abelardo fue de menos a más y se mostró mucho más asentado en el terreno de juego durante la segunda parte dejando atrás la primera mitad, algo espesa.
A 15 minutos del final, Djuka tuvo una clara ocasión para desnivelar el marcador, un mano a mano para evitar que el partido llegara a los penaltis. Pero Owono estuvo acertado para evitar que el delantero rojiblanco creara más problemas.
Pocos minutos después, una falta ejecutada por Pedro Díaz estuvo a punto de introducirse en la meta rival.
Un derechazo de Juan Otero a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario impactó en el poste. El Alavés tendría una oportunidad más en las botas de Miguel de la Fuente, pero se llegó con 1-1 al final del partido.
Ya en la tanda de penaltis, la igualdad también reinó. De los primeros cinco lanzamientos, el Sporting acertó en cuatro ocasiones al igual que el Alavés. En el décimo penalti, David Argüelles mandó el balón por encima de la portería rival. El posterior gol de Abqar dio el Trofeo Villa de Laguardia al cuadro vasco.