La planificación del Sporting de Gijón sigue en marcha. Por el momento, ya se han confirmado las llegadas de una gran cantidad de jugadores, y se espera que en las próximas semanas aterricen aún más caras nuevas. Pero, como es evidente, también hay espacio para que se produzcan diversas salidas, y hay múltiples candidatos que tienen muchas papeletas a acabar haciendo las maletas. Sin ir más lejos, recientemente se hablaba de Victor Campuzano.
El Grupo Orlegi ha colocado al delantero en la lista de prescindibles, ya que tienen intención de traer a otro goleador para poder complementarse con Uros Djurdjevic ‘Djuka’. Sin embargo, Abelardo Fernández está convencido de que el catalán puede ser una pieza valiosa en las rotaciones, y no acaba de aprobar su marcha. En cambio, sí que hay consenso para que Fran Villalba cambie de aires, pues tienen claro que es lo mejor para todos.
Por el momento, el mediapunta de 24 años sigue apartado de la dinámica del grupo, pues arrastra unas molestias que le impiden ejercitarse con normalidad. Aunque muchos creen que es un método para forzar su salida de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Cree que está preparado para dar el salto a un club más grande, y lejos de considerarlo intocable, están dispuestos a estudiar las ofertas que lleguen por él, pues puede dejar una cantidad importante.
Además, no parece entrar en los planes de ‘El Pitu’, que le considera demasiado irregular y poco consistente. Eso si, hay que valorar el hecho de que pagaron 500.000 euros al Birmingham City por sus servicios hace solamente unas semanas, para quedárselo en propiedad, después de jugar como cedido la pasada campaña. No es necesario decir que no tienen intención de perder ni un solo euro, y de hecho, quieren generar una plusvalía.
Como señala el diario ‘AS’, el gran pretendiente de Villalba sería la Unión Deportiva Levante, que buscará de nuevo el ascenso a La Liga Santander, y que su paso por La Liga SmartBank sea efímero.
Abelardo espera que todo se resuelva rápido, y el canterano del Valencia se marche pronto, pues ahora mismo es una ‘patata caliente’ en el Sporting.
Que cedan en 600.000€ a Villalba al “hermano” mejicano que nos “empaquetó” al fenómeno “Carrillo”!!!! Y que le den esos euros a Yuka, repartidos en 6 años, encima de la última oferta que le hicieron!!!!!!!! Puxa Sporting, siempre!!!!!!!!