El empate ante el Mirandés del pasado sábado evidenció que el Sporting de Gijón necesita seguir reforzándose para ser competitivo en LaLiga SmartBank. Son varias las posiciones en las que necesitan efectivos, más aún tras definirse el sistema que utilizará el 'Pitu' Abelardo y tras las salidas de Fran Villalba y Gaspar Campos.
Una de ellas es la de central, en la que no queda ningún jugador de la pasada temporada. Los fichajes del 'Cali' Izquierdoz y Pablo Insúa parecen no ser suficientes para el técnico gijonés, que necesita un jugador más para cubrirse de posibles bajas.
Por eso mismo, tal y como informa Killer Asturias, el principal objetivo de la dirección deportiva es firmar otro central y Gerardo García ya se encuentra trabajando en ello. Uno de los primeros nombres en salir a la palestra, según el citado medio, es el de Víctor Laguardia, que no va a renovar con el Deportivo Alavés.
La línea defensiva es la que más cambios ha sufrido esta temporada por parte de la también renovada dirección deportiva. Si hay una posición que es propensa a bajas -principalmente por las sanciones- es la de central, y aunque Abelardo le haya dado confianza a canteranos como Jordi Pola o Somolinos, quiere al menos un tercer jugador experimentado en esa posición. Incluso José Gragera ha actuado como central en algún que otro momento.
El 'Pitu' es consciente de que un equipo competitivo nace desde la defensa y que el equipo gijonés careció de solidez y fiabilidad en esa faceta.