El Sporting de Gijón ha realizado múltiples incorporaciones este verano, y todavía no dan la plantilla por cerrada, de manera que quedan varias caras nuevas por llegar. Pero Abelardo Fernández ya se siente muy satisfecho con los movimientos realizados hasta la fecha, entre los cuales se puede destacar a Juan Otero, Jordán Carrillo, Gio Zarfino, Pablo Insua o Pol Valentín. Algunos ya se han asentado en el once inicial, mientras que con otros habrá que tener paciencia, y esperar a que superen el periodo de adaptación necesario.
En cambio, parece que Cali Izquierdoz no entiende de eso. Desde su llegada se ha aclimatado a la perfección al equipo y a la ciudad, y ya es uno de los pilares en los sistemas de ‘el Pitu’. No solo eso, sino que también se ha ganado el respeto de sus propios compañeros y de la afición, gracias a su enorme experiencia y a su jerarquía. Hoy por hoy, es el líder de la defensa, y está cumpliendo con las exigencias que se le impusieron cuando firmó.
El Grupo Orlegi tenía claro que era una incorporación necesaria, y aunque es pronto para sacar conclusiones definitivas, se puede decir que no iban mal encaminados. Ha aportado mucha seguridad y solvencia en labores de repliegue, y ha tardado poco en convertirse en uno de los referentes del proyecto. En su debut en El Molinón Enrique Castro ‘Quini’, no solo cuajó una actuación muy destacada, sino que también se estrenó como goleador.
Participó en el cuatro a un que le endosaron al Andorra, un recién ascendido a La Liga SmartBank, y se espera que su rendimiento no haga más que aumentar. Después de su polémica marcha de Boca Juniors, donde era el capitán, todos esperan que recupere la sonrisa y la motivación en el Sporting. A sus 33 años, se encuentra ante uno de sus últimos desafíos de su carrera, y no cabe duda de que un ascenso a La Liga Santander sería una hazaña de la que presumir.
Como señalan en el diario ‘Olé’, Abelardo está muy satisfecho con Izquierdoz, y el futbolista también se alegra de haber desembarcado en Gijón. Tienen ‘Cali’ para rato.