Restan pocas horas para que el mercado de fichajes estival eche el cierre. En ese orden de cosas, el Sporting de Gijón aún tiene deberes por hacer. Algunos de ellos tienen que ver con las salidas. Uno de los jugadores que se encuentra en ese camino es Nacho Méndez, aunque de momento sigue sin encontrar nuevo destino.
Tal y como reitera La Voz de Asturias, la intención del Sporting es que esta temporada juegue en otro club. Lo haría como cedido, ya que tiene contrato en vigor hasta 2025. El propio Abelardo ya ha dicho ante los medios que todas las partes entienden que un préstamo de Nacho Méndez es la mejor opción para todas las partes. Sin embargo, aún queda por saber el lugar.
En este inicio de temporada apenas ha sumado minutos en la primera jornada frente al Mirandés. Poco lo hizo también en la pretemporada, indicios todos de que debe buscar un nuevo equipo. En el horizonte hay varias alternativas. Nacho es objeto de deseo de algunos equipos de LaLiga SmartBank. La dirección deportiva que encabeza Gerardo García tampoco descarta la opción de cederlo al extranjero.
De cualquier forma, parece que en las próximas horas se cerrará la salida de un futbolista de futuro que, de momento, no tiene esas oportunidades que sí podría encontrar en otro vestuario.