Uno de los grandes retos para Abelardo Fernández debe de ser sacar lo mejor de todos los jugadores de la plantilla del Sporting de Gijón, en especial, de los nuevos fichajes. Y uno de los señalados para ello es Cristo González, quien en el pasado llegó a ser considerado como una de las grandes promesas del futbol español tras irrumpir muy joven en el primer equipo del Tenerife, dejando actuaciones muy destacadas que le valieron para colarse en la agenda de clubes importantes.
Finalmente fue el Real Madrid quien consiguió hacerse con sus servicios, aunque lo hizo para jugar en el Castilla. Tras dos años allí, firmó por el Udinese Calcio, que enseguida comenzó a enviarle a préstamo a varios clubes de LaLiga SmartBank, como la SD Huesca, el Mirandés y el Real Valladolid, donde militó la campaña anterior, ayudando a que lograran el ascenso a LaLiga Santander. Pese a ello, no siguió en Pucela, y tuvo que buscar otro refugio.
Y aterrizó en El Molinón Enrique Castro ‘Quini’ con la premisa de recuperar su mejor nivel y dar lo mejor de sí mismo. Por el momento ha demostrado ser uno de los hombres de confianza de el Pitu, que le ha colocado como titular en las tres primeras jornadas que se han disputado y ha quedado muy satisfecho con sus actuaciones, aunque todavía no se ha estrenado como goleador. Pero la confianza que hay en sus cualidades es máxima.
De hecho José Alberto López, quien fuera entrenador del Sporting hasta hace apenas unos meses, no tuvo ninguna duda en señalar a Cristo como la posible revelación del curso. Así lo hizo saber en una entrevista concedida a Deportes Cope Asturias, donde dijo lo siguiente: “Espero mucho de Cristo. Es un jugador al que conozco bien porque coincidimos en Miranda y espero mucho de él. Espero que este año pueda dar un paso adelante y reventarla en Gijón”.
Eso si, está por ver si Abelardo sigue creyendo en él tanto como hasta ahora, después del aterrizaje a última hora de Uros Milovanovic, delantero de 21 años por el que han pagado medio millón de euros al Radnik de Serbia.